Actividad física

El diseño del cuerpo humano en su origen, es maravilloso por donde se lo aprecie: el Creador ha sido y es un Biólogo supremo, un Ingeniero de la más alta técnica y un Arquitecto insuperable. Lo hizo perfecto y con todo empeño porque lo hizo pensando en nosotros, sus hijos. Agradezca a Dios que puede moverse y desplazarse.

Cuando se aprecian la complejidad y la perfección del aparato formado por músculos, tendones, ligamentos, huesos, cartílagos y cápsulas no se puede hacer menos que asombrarse. Más de esta apreciación debe surgir una conclusión: sin duda que una máquina así, fue diseñada para moverse y se debe entender que solo moviéndola, se puede disfrutar de la plenitud de la salud. Los beneficios que la actividad física proporciona al organismo son cada vez más conocidos y con el transcurso del tiempo se irán conociendo, ratificando, y redescubriendo cosas que nos moverán a la costumbre de practicarla, al nivel de la necesidad de alimentarse. Hoy son muchos los estudios que avalan los múltiples beneficios de realizar actividad física.

Se considera actividad física a todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su actividad laboral o en sus momentos de ocio; aumentando considerablemente su consumo de energía y su metabolismo. No hay duda que realizar actividad física es uno de los factores de mayor protección para el organismo.
sirleydelgadillo@live.com

Acerca Del Autor

Sirley Delgadillo

Colombiana nacida en la “Ciudad bonita” Bucaramanga, vegetariana, actualmente reside en Piedecuesta, Santander. Dios le ha permitido colocar su voz a su servicio por medio del canto y desde hace aproximadamente unos 11 años a través de podcast. El libro La Voz: su educación y uso correcto de Elena G. White en el capítulo 3 dice: “El evangelio de Cristo, debe ser proclamado por la voz. Con el talento del habla hemos de comunicar la verdad siempre que tengamos oportunidad. Siempre debemos usar este talento al servicio de Dios”. Por lo tanto te  invitamos para que compartas con otros y así muchas personas llegarán a los pies de Jesús.