VIERNES 02 DE JUNIO
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“ ‘Babilonia la grande’ simboliza en un sentido especial a las religiones apóstatas que se unirán en el tiempo del fin […]. ‘Babilonia la grande’ es el nombre con el que la Inspiración se refiere a la gran triple unión religiosa del papado, el protestantismo apóstata y el espiritismo […]. El nombre ‘Babilonia’ se refiere a las organizaciones y a sus dirigentes, y no tanto a sus miembros, los cuales son llamados ‘muchas aguas’ (Apoc. 17:1, 15)” (CBA 7:865).

“Merced a los dos grandes errores, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás someterá a la gente bajo sus engaños. Mientras el primero pone el fundamento del espiritismo, el segundo crea un lazo de simpatía con Roma” (CS 645).

En los tiempos del Antiguo Testamento, los espíritus de los muertos desempeñaban un papel importante en la religión babilónica. Los babilonios tenían una sólida creencia en la doctrina de la inmortalidad del alma. Creían que, al morir, el alma entraba en el mundo espiritual. El concepto del alma inmortal es ajeno a las enseñanzas de la Escritura. The Jewish Encyclopedia [La Enciclopedia Judía] identifica claramente el origen de la falsa idea de la inmortalidad del alma: “La creencia de que el alma sigue existiendo después de la disolución del cuerpo […] no se enseña expresamente en ninguna parte de la Sagrada Escritura […]. La creencia en la inmortalidad del alma llegó a los judíos por su contacto con el pensamiento griego y, sobre todo, por la filosofía de Platón, su principal exponente, que fue llevado a ella por los misterios órficos y eleusinos en el que los conceptos babilónicos y los egipcios se mezclaron extrañamente” (Kaufmann Kohler, The Jewish Encyclopedia, “Immortality of the Soul”, 1906).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Por qué es tan importante comprender la verdad sobre la muerte? ¿De qué nos protege? ¿Por qué es tan reconfortante, también?
2. Algunos de los engaños del diablo son obvios; otros, más sutiles. ¿Cómo podemos evitar ser engañados por cualquiera de los dos?
3. En clase, analicen la pregunta del estudio del domingo, acerca de quienes hacen el mal creyendo que están haciendo la voluntad de Dios, como se revela en la Biblia. ¿Cómo explicamos esto? ¿Qué papel debe desempeñar la Ley de Dios en la explicación?

===================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
II TRIMESTRE DEL 2023
Narrado por: Pr. Alexis Vasquez
Desde: Costa Rica
===================
|| www.drministries.org ||
===================