VIERNES 05 DE ABRIL
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Al expulsar a Satanás del Cielo, Dios hizo patente su justicia y mantuvo el honor de su Trono. Pero, cuando el hombre pecó al ceder a los engaños del espíritu apóstata, Dios dio una evidencia de su amor al consentir en que su Hijo unigénito muriese por la raza caída. El carácter de Dios se puso de manifiesto en la Expiación. El poderoso argumento de la Cruz demuestra a todo el universo que el gobierno de Dios no era de ninguna manera responsable del camino de pecado que Lucifer había elegido” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 555).

“Mientras la Cruz del Calvario proclama el carácter inmutable de la Ley, declara al universo que la paga del pecado es la muerte. El grito agonizante del Salvador: ‘Consumado es’, fue el toque de muerte para Satanás. Fue entonces cuando quedó zanjado el gran conflicto que había durado tanto tiempo y asegurada la extirpación final del mal. El Hijo de Dios atravesó los portales de la tumba ‘para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo’ (Heb. 2:14)” (ibíd., p. 558).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Si Dios sabía que Lucifer iba a rebelarse, ¿por qué le dio el poder de elegir, para empezar? O, cuando Lucifer se rebeló, ¿por qué Dios no lo aniquiló en el mismo momento? ¿Qué tipo de reacción podría haber tenido el universo no caído si Dios hubiera aniquilado inmediatamente a Lucifer? Por qué es tan importante el concepto del interés del universo en el Plan de Salvación (1 Ped. 1:12; Apoc. 5:13; 16:7) para entender el Gran Conflicto?

2. ¿Qué razón, o razones, se te ocurren para la muerte de Cristo en la Cruz? ¿Fue solo para revelar el carácter de Dios? ¿Fue para pagar el precio del rescate por el pecado? En caso afirmativo, ¿a quién se pagó el rescate? Comparte tus ideas y ofrece razones bíblicas.

===================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
II TRIMESTRE DEL 2024
Narrado por: Gustavo Perez
Desde: Málaga, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================