VIERNES 09 DE DICIEMBRE
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
Lee Elena de White, El evangelismo, “Diversas formas de espiritismo”, pp. 604-610.
Existe una fundación, Soulphone, que afirma que está creando tecnología que nos permitirá comunicarnos con los fallecidos “mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas y videoconferencias”. El sitio web llama PMP (personas posmateriales) a los muertos, y afirma que cuando los seres humanos mueren simplemente pasan “a otra fase de la Eternidad”, pero “conservan la conciencia, la identidad y los aspectos esenciales de su forma física anterior”. Pero, lo más importante, la gente de Soulphone afirma estar desarrollando, en tres fases, tecnología que permitirá la comunicación entre las personas materiales y las posmateriales.

La primera fase “permitirá enviar mensajes de texto y escribirse con familiares, amigos y expertos posmateriales en todos los campos de especialización”. Se espera que la fase dos “permita hablar con los seres queridos que viven en otra parte de la Eternidad”. Y la tercera fase, dice, abrirá el camino para “escuchar y ver a quienes están experimentando el campo de todas las posibilidades desde un punto de observación diferente”.

La manera de probar si los muertos que se comunican son realmente quienes dicen ser es especialmente aterradora. “Por ejemplo”, dice el sitio, “un padre enlutado podría hacerle la siguiente pregunta a un hijo o una hija que ha cambiado de mundo: `¿Tenías un perro llamado Snoopy cuando eras niño? ¿Te regalamos una navaja cuando cumpliste diez años?’ ” Qué interesante a la luz de esta advertencia: “A veces se aparecen a ciertas personas seres espirituales en la forma de sus amigos difuntos, y les describen incidentes relacionados con la vida de ellos, o realizan actos que ejecutaban mientras vivían” (PP 740).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Con la excusa de ser culturalmente aceptables, muchos cristianos con-sumen todo lo que promueven los medios de comunicación. ¿Qué principios bíblicos deberían guiar nuestra relación con los medios de comunicación, especialmente cuando abiertamente promueven conceptos que sabemos que son incorrectos y engañosos (ver Sal. Ioi:1-8; Prov. 4:23; Fil. 4:8)?
2. ¿Cómo podemos ayudar a otros a sortear los engaños de Satanás del tiempo del fin sin exponernos personalmente a la influencia engañosa de esos mismos engaños?
3. Muchos cristianos consideran que la historia de haber llamado a “Samuel” de la tumba es una prueba bíblica de que los muertos siguen viviendo. ¿Qué nos enseña este relato acerca de por qué no podemos confiar en un solo texto o relato para sentar una doctrina, sino que debemos considerar todo lo que dice la Biblia sobre un tema?

===================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
IV TRIMESTRE DEL 2022
Narrado por: Pr. Robert Costa
Desde: Chattanooga, TN – USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================