DOMINGO 18 DE JUNIO
PREPARACIÓN PARA LA CRISIS FINAL
Lee 1 Tesalonicenses 5:1 al 6. ¿Qué amonestación nos da el apóstol Pablo con respecto a los últimos días de la historia humana?
“Vigilemos y seamos sobrios”, instó el apóstol Pablo a los creyentes de Tesalónica en el contexto de la expectativa por la segunda venida de Cristo. Y, si Pablo exhortó de esta forma a los creyentes de aquel entonces, ¿qué nos diría a nosotros hoy?
También declaró que eran “hijos de luz” (1 Tes. 5:5) y que no estaban en “tinieblas, para que ese día [el regreso de Cristo] los sorprenda como un ladrón” (1 Tes. 5:4). Jesús usó la expresión “vigilemos” en relación con la oración franca y sincera (Mat. 24:42; 26:40, 41). Vigilar es estar espiritualmente alerta. Ser sobrios es tomarnos en serio los tiempos en que estamos viviendo y enfocarnos en las cosas que realmente importan.
Elena de White añade: “Nosotros, que conocemos la verdad, debemos estar preparándonos para lo que pronto ha de irrumpir sobre el mundo en forma de una abrumadora sorpresa” (TI 8:35).
Y, aunque podría ser una sorpresa para el mundo, no debería serlo para nosotros. Si bien no sabemos cuándo sucederá, vemos lo suficiente como para saber que está cercano, y que ahora, hoy, es el día para estar listos.
Repasa Daniel 2, y observa la secuencia de reinos que llegaron y se fueron, exactamente como estaba predicho. ¿Qué debe enseñarnos esto acerca de cuánto podemos confiar en que lo que Dios dice que sucederá verdaderamente sucederá?
Cristo nos ha dado estos mensajes del tiempo del fin para que, al saber lo que nos espera, podamos prepararnos para ello. Las profecías de Daniel y Apocalipsis, combinadas con el don de profecía moderno, nos dan una visión divina de lo que sobrevendrá a este mundo. La Palabra profética de Dios describe la historia de la salvación por adelantado, y Daniel 2 ofrece evidencias poderosas y razonables de que podemos confiar en Dios.
Pablo nos dice que no “durmamos” como los demás. ¿Qué significa eso, y cómo podemos saber si verdaderamente estamos durmiendo; y si es así, qué necesitamos para despertarnos?
===================
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
II TRIMESTRE DEL 2023
Narrado por: Gustavo Perez
Desde: Málaga, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment