01 DE FEBRERO
UN TELESCOPI0 DE 5 METROS
«E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche e hizo también las estrellas. (Génesis 1: 16, RV95).
¿Te imaginas un telescopio de más de 4 metros de ancho? El telescopio más grande que la mayoría de la gente podría tener en su casa sería de 10 a 15 centímetros de diámetro, y las cosas pueden parecer bastante grandes si miras a través de una lente de ese tamaño. Ahora multiplica un telescopio de 15 centímetros por 32, y tendrás una idea de lo realmente grande que sería.
En este día de 1949, un telescopio así de grande se hizo realidad en el Observatorio de Monte Palomar en San Diego, California. Tenía una lente convexa de 5 metros (200 pulgadas) de diámetro que pesaba 20 toneladas. Es decir, 18,000 kilos [40,000 libras] de vidrio sólido. La lente tardó once meses en enfriarse a partir de su estado líquido fundido, y luego once años en esmerilarse y pulirse. Se necesitaron veintidós años para producir este telescopio gigantesco. Cuando finalmente se terminó, apuesto a que mucha gente se sintió aliviada. Todo ese trabajo valió la pena, porque ahora se podían ver objetos celestes a 9 sextillones de kilómetros [6 sextillones de millas] de distancia. ¡Eso sí que es un largo, largo camino! Es difícil entender esa distancia, pero los expertos nos dicen que equivale a nueve mil millones de trillones de kilómetros. Eso es un 9 con 21 cellos detrás.
Es sorprendente pensar que Dios tiene estrellas tan, pero tan lejos. Y eso es solo una gota en el océano. Sabemos que Dios no tiene un día de nacido, porque siempre ha existido, es eterno. Y sabemos que disfrutó creando nuestra Tierra porque cuando terminó la declaró muy buena. Por lo tanto, parece razonable creer que nuestro planeta no fue su primer proyecto, que su pasatiempo era crear cosas desde que existe, modelando soles, moldeando planetas, organizando sistemas solares y experimentando con diferentes modelos de galaxias. ¡Qué asombroso e infinito es él en verdad, para diseñar y realizar todas estas obras maestras! Es aún más asombroso que podamos observar sus proyectos, que nos dejan atónitos e inspiran nuestra alabanza. Pero lo más asombroso es que él nos da la oportunidad de ser sus hijos e hijas y de heredar el vasto universo que vemos a través de telescopios como el de Monte Palomar.
Todo lo que se necesita para convertirse en una hija, un hijo, del gran Diseñador, es invitarlo a entrar en tu corazón.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================