02 DE JUNIO
TU INFLUENCIA
«Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que hayan fracasado en la prueba!» (2 Corintios 13:5).
LA INFLUENCIA DE LOS AMIGOS ES MUY FUERTE EN LA ADOLESCENCIA. Una investigación demostró que, en general, al relacionarse con algunos amigos, los adolescentes pueden verse inducidos a tomar decisiones arriesgadas e irresponsables. Sin embargo, otras investigaciones han revelado que la influencia social en la adolescencia también puede conducir a un aumento del comportamiento sociable y a una reducción del riesgo de comportamientos irresponsables. Así pues, es importante mencionar que el problema no está en el hecho en sí de la influencia, sino en quién o quiénes son las personas que te están influenciando.
¿QUÉ CLASE DE COMPAÑÍA ESTÁS SIENDO PARA TUS AMIGOS? Cuántas veces en mi profesión (mayara) he sido testigo de padres totalmente engañados por las justificaciones mentirosas de sus hijos, argumentando que fueron influenciados por sus amigos, cuando en realidad ellos mismos fueron la influencia negativa en la situación. Es mucho más fácil situarnos en el papel de víctimas de los acontecimientos; pero ¿será que asumimos nuestros errores cuando somos los villanos de la historia?
El versículo de hoy nos invita a examinar nuestro corazón y a comprobar si estamos en el camino de la fe. Es muy importante vigilar y examinar nuestro comportamiento, teniendo la certeza de que Dios nos observa en todo momento. Solo así, percibiendo la presencia de nuestro Padre amoroso, podremos tener actitudes sabias y ser buenas influencias.
Haz hoy la mejor elección: ¡ACERCA A TUS AMIGOS A CRISTO y ayúdalos a aprovechar la vida sin tener de qué arrepentirse después!
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================