02 DE MAYO
AMOR ETERNO

“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad” (Jeremías 31:3).

¿A quién o a qué amas más en este mundo? ¿A tus padres? ¿A tu mejor amigo? ¿A una mascota?
Larissa tiene una perrita de nueve años. Su nombre es Mel. Es una caniche toy muy linda. Larissa le da agua y comida a Mel, limpia su desorden, juega con ella, la carga y la acaricia. innumerables veces muestra su amor y cuidado por Mel, incluso en los momentos más difíciles: cuando estaba aprendiendo a usar el periódico como retrete, cuando tiene miedo a los fuegos artificiales, cuando le trae un murciélago o una lagartija como “regalo”, cuando salta torpemente a las visitas, cuando está enferma, y también cuando le gruñe a la misma Larissa si se acerca y trata de tomar su galleta favorita para perros.
¿Quién te cuida? ¿Quién te ama? Tal vez respondas: “Mi padre” o “Mi madre”. Pero, aunque los padres se esfuercen, son humanos y pueden fallar. Por lo tanto, Dios dice: “¿Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo? Pues, aunque ella lo olvide, yo no te olvidaré” (Isa. 49:15).
Dios te ama incondicionalmente. ¿Qué significa eso? ¡Que su amor no tiene límites, porque es tan infinito como él! Dios siempre ama a su pueblo, pase lo que pase. ¿Amas a Dios de la misma manera? ¿Harías cualquier cosa por él? Si quieres ser honesto, tendrías que decir: “No”. Este tipo de amor no es fácil para nosotros, los seres humanos. Pero podemos intentarlo. Dios ha demostrado su amor por nosotros, y quiere que amemos y perdonemos a los demás, como él nos perdonó y nos amó. El amor de Dios por su pueblo es incondicional y eterno.
Piensa y conversa con Dios acerca de esto. maneras de demostrar amor Incondicional como el de Dios, a mis amigos y a mi familia.

===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================