03 DE NOVIEMBRE
EL ATAQUE A PEARL HARBOR.
«Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo» (Apocalipsis 12:7, 8, R195).
Hace unos años, se hizo popular la película Pearl Harbor, y de nuevo todos es cuchamos la historia del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial a la base naval de los Estados Unidos en Hawái. Los aviones de combate Zero japoneses se abalanzaron sobre una base militar desprevenida en medio del Pacífico, y casi 3,000 soldados y marineros perdieron la vida en el ataque. Cientos más se convirtieron en héroes después, al demostrar su valor y carácter.
Fue un día terrible en la historia de los Estados Unidos, y algunos se preguntan si los japoneses tuvieron tanta suerte al golpear donde más dolía. Los ocho buques de combate de la Flota del Pacífico de los EE. UU. fueron hundidos o gravemente dañados, y 350 aviones quedaron destrozados.
El ataque no fue un accidente. El 3 de noviembre de 1941 se dio la orden de bombardear Pearl Harbor, un mes antes del ataque real. Dirigida a la flota japonesa y titulada «Orden secreta no 1», decía: «Dentro de 34 días Pearl Harbor será bombardeado, junto con Mayala, las Indias Orientales Holandesas y las Filipinas».
Las relaciones diplomáticas entre Japón y los Estados Unidos llevaban casi un año en declive, y las cosas no mejoraban. A causa de los ataques de Japón en el Pacífico, Estados Unidos confisco todo el dinero japonés en los bancos estadounidenses y cerró el Canal de Panamá a la navegación japonesa. El presidente Roosevelt amenazó a los japoneses con la guerra si atacaban un solo objetivo más en el sudeste asiático o en el Pacífico Sur.
Evidentemente, los japoneses estaban cansados de que otras naciones les dijeran lo que tenían que hacer, y desde Tokio llegó la orden de asestar el primer golpe a los Estados Unidos: bombardear Pearl Harbor. Japón había atacado China y las islas del Pacífico, y ahora declaraba la guerra a Occidente.
Al igual que el ataque a Pearl Harbor, la guerra entre el bien y el mal no ocurrió por accidente: fue orquestada por Satanás, el dragón que había estado en el cielo. ¿Quién habría pensado que el que había sido el querubín protector de Dios podría idear semejante plan? Pero, alabado sea Dios, no había lugar en el cielo para el diablo y su ejército. Y sus días en la tierra también están contados. ¿No te alegras?
===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================