04 DE DICIEMBRE
GENTE JOVEN

“Tú, Señor y Dios mío, me has puesto para que reine en lugar de David, mi padre, aunque yo soy un muchacho joven y sin experiencia” (1 Reyes 3:7).

¿Sabías que Dios se especializa en usar el talento de jóvenes como tú? Una. de las mejores sociedades de trabajo en la Biblia es la que existe entre el experimentado Pablo y el joven Timoteo. Y una de las razones por las que esta asociación funcionó tan bien es el hecho de que el joven escuchó el consejo del experto. De Pablo a Timoteo (y a ti), diez consejos ganadores:
1. Pórtate bien en la iglesia. “Quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia de Dios” (1 Timoteo 3:15, PDT).
2. Cree en ti mismo y sé correcto. “Debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida” (1 Timoteo 4:12).
3. Respeta a los demás. “No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza” (1 Timoteo 5:1, 2).
4. Cuida a tu familia. “Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen” (1 Timoteo 5:8).
5. No te contamines. “Consérvate limpio de todo mal” (1 Timoteo 5:22).
6. Sé feliz con lo que tienes. “Si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos” (1 Timoteo 6:8).
7. No te avergüences de hablar de Dios. “No te avergüences, pues, de dar testimonio a favor de nuestro Señor” (2 Timoteo 1:8).
8. Evita entrar en discusiones. “Hay que evitar las discusiones. No sirven para nada” (2 Timoteo 2:14),
9. Evita las conversaciones superficiales y pecaminosas. “Evita palabrerías mundanas y vacías” (2 Timoteo 2:16).
10. Huye de la tentación. “Huye de las pasiones de la juventud” (2 Timoteo 2:22).
Si alguien dice que eres demasiado joven para hacer algo realmente bueno, recuerda a Timoteo. Dios quiere y tiene el poder de usarte para una gran obra.
===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================