05 DE JUNIO
ABLANDA ESTE CORAZÓN
«Por lo cual dice: “Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron”» (Hebreos 3:15).
¿CREES QUE ES POSIBLE ABLANDAR una cáscara de huevo? ¿Qué tal si hacemos un experimento y comprobamos en 10 días lo que ocurre?
Necesitarás dos recipientes, dos huevos crudos (con cáscara), agua y vinagre. Coloca agua en uno de los recipientes y vinagre en el otro. A continuación, introduce un huevo crudo en cada recipiente, de modo que queden completamente Sumergidos durante 10 días. Al final de este periodo, ¡verás que el huevo sumergido en el vinagre se ablanda! Esto se debe a que la cáscara del huevo contiene carbonato de calcio, y el vinagre es un ácido que disuelve esta sustancia
Al igual que el huevo en un medio ácido, nuestro corazón muchas veces necesita ser sometido a situaciones difíciles para que podamos «ablandarnos» y tener un carácter semejante al de Cristo. A veces la elección es nuestra: podemos aprender por el amor, leyendo y buscando a Dios, o por el dolor, cosechando las consecuencias de no escuchar su voz.
El libro de Hebreos nos advierte: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón».
Dios nos habla en todo momento, pero ¿hemos estado escuchando su voz? Pregúntate: ¿Estoy tan acostumbrado a las predicaciones y a los cultos que ya no presto más atención a qué es lo que debería cambiar en mi vida? ¿He estado escuchando la Palabra de Dios, sin embargo, convencido de que solo sirve para los demás y no para mí?
Pide a Dios que te ayude a escuchar su llamado y a transformar tu vida.
Señor, ¡transforma mi corazón, mi vida!
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================