05 DE MARZO
EN UN PESEBRE
«Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios» (Mateo 22:21, NVI).
Para muchos, la Navidad es la mejor época del año, con sus luces parpadeantes alrededor de ventanas cubiertas de nieve, los escaparates decorados y una actitud notablemente más agradable entre desconocidos. Para los cristianos, el aspecto más significativo de la Navidad es la celebración que compartimos de la venida de Jesús a la tierra como bebé. Aunque sabemos que Jesús probablemente no nació el 25 de diciembre, muchos siguen considerándolo el motivo de la temporada. Sin embargo, no todos lo ven así, lo cual nos lleva a la historia de hoy.
El 5 de marzo de 1984, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que una ciudad o pueblo puede utilizar una escena de pesebre como parte de una exposición navideña. ¿Cómo es eso? ¿El Tribunal Supremo, el más alto tribunal de los Estados Unidos, tiene que decirles eso a los ciudadanos? Llevamos siglos colocando escenas de pesebres para ilustrar la historia del niño Jesús en Belén y la llegada de los pastores y los sabios de Oriente en Nochebuena. ¿Por qué un tribunal considera necesario hacer un fallo sobre tal cosa? Buena pregunta.
Algunas personas no creen en Jesús ni en su encarnación en este mundo, y se sienten incómodos con cualquier cosa que les recuerde que Dios existe y que los ama tanto como para nacer entre ellos. Y por eso intentan aprobar leyes que mantengan a Dios fuera de los lugares públicos. Si poner una escena de pesebre estuviera en contra de la ley de la tierra, porque la mayoría no la quisiera, entonces tendrían que obedecer la ley. Si los «césares» de hoy decidieran algo así, tendríamos que aprender a vivir con eso. Como dijo Jesús: «Denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios». Aunque esto del pesebre no debiera ser cosa del césar.
Dios utiliza los gobiernos para mantener el orden y la estabilidad en nuestras vidas públicas y para regular nuestra relación con los demás en la sociedad, y la Biblia es clara en cuanto a que debemos obedecer a nuestros líderes y dirigentes. Pero por sobre todas las cosas están los principios bíblicos; siempre debemos obedecer a Dios.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================