05 DE NOVIEMBRE
SE INVENTA EL MONOPOLY
«Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!» (Job 1: 21, RV95).
¿Cuál es tu juego familiar favorito? ¿El Uno? ¿El Twister? ¿Riesgo? ¿El juego de la vida? ¿Y qué me dices del Monopoly? Si has dicho el Monopoly, estás en buena compañía. Más de 500 millones de aficionados en todo el mundo han comprado este juego de mesa de la marca Parker Brothers.
Durante la Gran Depresión que hubo en los Estados Unidos en los años treinta del pasado siglo, un empresario llamado Charles Darrow buscaba una forma de ganar dinero, pero dinero de verdad, no del que se encuentra en el juego del Monopoly. Así que inventó el Monopoly, que el 5 de noviembre de 1935 fue comercializado por primera vez por Parker Brothers. Hoy en día sigue siendo un clásico que se transmite de generación en generación, lo que lo convierte en el iuego más popular del mundo.
El juego del Monopoly está diseñado en torno a la idea de poseer bienes inmuebles y cobrar a otros jugadores un alquiler por aterrizar en tu propiedad. Se pueden construir casas u hoteles en la mayoría de las propiedades, con lo que el alquiler que se cobra es aún mayor. La propiedad de color púrpura que hay al lado de la casilla de salida del tablero es la más barata para comprar, y es la que menos renta cobra. Las propiedades de color naranja y rojo, cerca del «estacionamiento gratuito», tienen un valor y un precio de alquiler medios. El último grupo de propiedades cerca de la línea de meta son de color azul oscuro y están reservadas exclusivamente para los Rockefeller entre nosotros. Sus títulos, Park Place y Boardwalk, nos recuerdan su importancia en el juego. Los ferrocarriles y las empresas de servicios públicos pueden comprarse a precios modestos, y hay multas y bonificaciones que te llegan cuando aterrizas en ciertas casillas.
El juego del Monopoly se parece un poco a la vida cotidiana, pero no mucho. En el Monopoly, te dan dinero para empezar: 1,500 dólares. Puede que pienses que 1,500 dólares no es mucho dinero, pero recuerda que el juego se inventó en 1935. Si Parker Brothers diseñara el juego hoy, tendría que dar a los jugadores unos 30,000 dólares para empezar. Eso es mucho dinero. Pero nadie te va a dar 30,000 dólares para empezar en la vida, ni siquiera tus padres. ¿Entiendes lo que quiero decir? El Monopoly es un juego divertido, pero no es muy realista.
La vida puede ser muy injusta, y nada que valga la pena es gratis. Tenemos que recordar que las mejores cosas de la vida vienen de Dios. Unas veces él nos bendice porque esas bendiciones son buenas para nosotros, otras veces nos quita mucho de lo que creemos que es importante. Pero el regalo más importante que él puede dar siempre será gratis: la vida eterna. Eso es algo que Charles Darrow nunca incluyó en su juego de Monopoly.
===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================