06 DE NOVIEMBRE
DOS PRESIDENTES, UNA UNIÓN
«Elijan ustedes mismos a quiénes van a servir. […] Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor» (Josué 24: 15, NVI).
¿Alguna vez te has postulado para un cargo electivo en tu clase o escuela, como el de presidente del cuerpo estudiantil? ¿Querías el puesto y tenías miedo de no conseguirlo? ¿Qué pasaría si cuando estuvieran todos los votos, descubrieras que has sido elegido, pero que tu oponente ha reunido a una parte del cuerpo estudiantil y lo han elegido presidente también? ¿Suena extraño? Bueno, eso ocurrió una vez en la política estadounidense, y el resultado fue muy grave.
En 1860, Estados Unidos parecía estar al borde de una guerra civil. Los estados del Sur querían la esclavitud. De hecho, toda su economía se basaba en tener gente esclavizada para trabajar en sus plantaciones. Pero los estados del Norte estaban en contra. El Sur decía que debía poder tomar sus propias decisiones, pero el Norte, liderado por los abolicionistas (contrarios a la esclavitud y por eso querían abolirla), decía que la esclavitud era moralmente incorrecta. Nadie debería ser dueño de otro ser humano. Y así, la batalla entre los estados esclavistas y los estados abolicionistas se fue recrudeciendo.
Cuando se celebraron las elecciones presidenciales de 1860, el tema más importante era el de los derechos de los estados, y parecía que el Norte iba a prevalecer. Por desgracia, los rumores del Sur decían que, si Lincoln era elegido, se separarían de la Unión. ¡Ridículo! ¡No podían hacerlo! Pero eso es exactamente lo que hicieron los estados del Sur. El 6 de noviembre de 1860, Abraham Lincoln fue elegido presidente y trece estados del Sur se separaron de la Unión. Un año después, el 6 de noviembre de 1861, Jefferson Davis fue elegido presidente de los Estados Confederados (del Sur). Davis llevaba casi un año como presidente temporal y el Norte y el Sur llevaban casi un año luchando en la Guerra Civil. Eran tiempos terribles para los Estados Unidos. Dependiendo de dónde se viviera, un hermano se enfrentaba literalmente a otro. v un padre a su hijo. Esta época de conflicto dividió al país en dos y acabó costando la vida de medio millón de hombres.
Cada día de nuestras vidas tenemos que tomar decisiones. Y al igual que la elección de 1860, algunas decisiones marcarán el curso de nuestra vida de una manera que puede ser imposible de revertir. Al igual que Josué, tenemos que tomar buenas decisiones que mantengan a Dios en el centro de todo.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================