07 DE NOVIEMBRE
SE DERRUMBA EL PUENTE DE TACOMA
«Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina» (Mateo 7: 27, 28, RV95).
¿Cuál es el puente más largo que has cruzado? Mientras lo cruzabas, ¿pensaste en cómo te sentirías si el puente se derrumbara repentinamente debajo de ti? Bueno, eso es exactamente lo que ocurrió al puente Tacoma Narrows, en el estrecho de Puget, en el estado de Washington, el 7 de noviembre de 1940. El puente se derrumbó no por su propio peso, sino por el viento y la resonancia causada por las vibraciones en las vigas metálicas. Era un misterio para los constructores como un puente que había sido diseñado para soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora [120 millas por hora) pudiera derrumbarse tan fácilmente.
Con 853 metros (2,800 pies] de largo y solo 12 metros (39 pies] de ancho, era el tercer puente colgante más largo del mundo. Pero era demasiado estrecho. Los ingenieros procuraron reducir costos diseñándolo para solo dos carriles de tráfico. Cuando se inauguró, se convirtió en una atracción muy popular, porque a la gente le gustaba la sensación de atravesarlo. Cuando había viento, el puente se balanceaba de un lado a otro y se movía hacia arriba y hacia abajo. Era tan espectacular que los conductores decían haber visto cómo los automóviles que les precedían desaparecían y reaparecían varias veces mientras cruzaban el puente. Estos paseos en días de viento se conocieron como la montaña rusa más barata de la ciudad, y el puente se ganó el apodo de «Galloping Gertie>> [Gertie galopante). Los diseñadores intentaron solucionar los problemas, pero finalmente, tras solo cuatro meses de uso, el puente se derrumbó de forma espectacular.
El 7 de noviembre soplaba un viento constante a 68 kilómetros por hora [42 millas por hora, y la calzada empezó a retorcerse violentamente de un lado a otro. El último automóvil en el puente perdió el control a medio camino, cuando la carretera se inclinó tan bruscamente que el conductor pensó que iba a deslizarse por un lado del puente. Intentó sacar el perro de su hija del asiento de atrás, pero el perro le gruñó y se negó a salir, por lo que tuvo que irse sin el perro. Se arrastró a gatas los últimos 150 metros (500 pies] hasta ponerse a salvo antes de que el puente se derrumbara.
Jesús contó la historia de una casa que se construyó sobre unos cimientos débiles, y cuando llegaron el viento y las lluvias, finalmente se derrumbó. Él nos invita a construir sólidamente sobre él. No tomes atajos en las decisiones de tu vida. Obtén una buena educación, trata correctamente a tu cuerpo, elije tus amigos sabiamente, y Jesús te ayudará a que tu vida sea un éxito.
===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment