08 DE JULIO
ARMA ASESINA
«Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo» (Efesios 6: 16, NTV).
18 de julio de 1856, Charles Barnes patentó una ametralladora, una nueva arma que prometía revolucionar la forma de luchar en las guerras. Barnes la llamó «cañón automático mejorado». En realidad, era un tipo de pistola Gatling que funcionaba girando una manivela; la velocidad de disparo dependía de la rapidez con que se girara la manivela. Por desgracia, o por suerte, dependiendo del lado del campo de batalla en el que se estuviera, si se giraba la manivela demasiado tiempo a la vez el cañón se calentaba tanto que no se podía tocar. Algunas ametralladoras podían disparar hasta 350 balas por minuto. ¡Esto es horrible! Es absolutamente horrible que la gente pudiera inventar una máquina tan terrible que mejorara las probabilidades de ganar una batalla al acribillar a más soldados en menos tiempo.
Cuatro años más tarde, la ametralladora tuvo su primera prueba real en la Guerra de Secesión, y qué cantidad de daño hizo: tal y como predijo su inventor. Más de medio millón de hombres perdieron la vida durante la Guerra Civil Estadounidense, miles y miles de ellos debido a la ametralladora. La ametralladora se hizo aún más común durante la Primera Guerra Mundial. Estos cañones eran tan grandes que tenían que estar montados en trípodes y ser manejados por una tripulación de cuatro a seis operadores. Estaban diseñadas para disparar hasta mil balas por minuto, alimentadas por una cinta de munición hecha de tela. La ametralladora llegó a ser tan valiosa que algunos expertos militares dijeron que su potencia de fuego era tan grande como la de cien rifles. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ametralladora se volvió adaptable como máquina de matar. Ahora se utilizaban subfusiles más ligeros y potentes, como el AK-47.
El diablo se ha pasado la vida encontrando nuevas formas de infligir dolor. La querra es solo una de ellas, pero con la invención de más y más armas mortales cada año, el mundo está lleno de su miseria. Pero Jesús vino a ayudar, y a mostrarnos la verdadera cara de Satanás en esta batalla entre el bien y el mal. Cuando estaba en la tierra, Jesús sanó a los enfermos, dio vista a los ciegos e incluso resucitó a los muertos. Hoy quiere protegernos de la ametralladora de dardos de fuego del diablo. «¡Toma tu escudo de la fe! -nos aconseja Pablo—, para que puedas apagar todos los dardos encendidos del maligno». A mí me parece un buen plan.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================