10 DE AGOSTO
EL INSTITUTO SMITHSONAR
«El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza» (Proverbios 1: 7, RV95).
Un día como hoy, en 1846, nació el Instituto Smithsoniano. Y ahora el Smithsoniano es el mayor complejo de museos del mundo. Así es como sucedió. En 1829, James Smithson, de Inglaterra, dejó todo su patrimonio a su sobrino, y un testamento con una petición muy peculiar: si el sobrino moría sin he. redero, el patrimonio pasaría a los Estados Unidos de América. Smithson quería que el dinero se destinara a la construcción de un museo de aprendizaje en América, llamado Instituto Smithsoniano. ¿Por qué?, se preguntaba todo el mundo; y la historia atrajo mucha atención a ambos lados del Atlántico. Pero a pesar de su donación y de su influencia en la historia de la ciencia estadounidense, sabemos poco de los primeros años de la vida de Smithson.
Seis años después de recibir la herencia, el sobrino de Smithson murió, y sin hijos. En 1836, el Congreso de los Estados Unidos aceptó oficialmente el donativo de Smithson. Dos años más tarde, el regalo llegó a los Estados Unidos: 11 cajas que contenían una fortuna en oro por valor de 500,000 dólares. Hoy en día esa cantidad supondría más de 100 millones de dólares. El primer edificio, llamado The Castle, se construyó en 1855. Pronto le siguieron otros.
En la actualidad, el Instituto Smithsoniano cuenta con diecinueve museos y galerías y millones de objetos expuestos. Entre ellos se encuentran los museos de Historia y Cultura Afroamericana, de Historia Natural, de Historia Americana, del Aire y del Espacio, una Galería Nacional de Arte y un parque zoológico. Qué honor rindió Smithson a los Estados Unidos con su donativo, y en qué testimonio se convirtió el museo de que todo el mundo merece una educación. Hoy se honra a John Smithson, y su cuerpo está enterrado en el edificio Smithsonian.
El Instituto Smithsoniano es uno de los museos más visitados del mundo. Una visita a Washington D. C. no está completa sin ver al menos una parte. Esto nos recuerda que la sabiduría comienza con Dios. En su omnipotencia, Dios creó todas las cosas. Por su omnisciencia, él conoce todas las cosas. El primer paso para aprender, sin lugar a dudas, es reconocer esto e inclinarse ante Dios. Solo los tontos se burlan de tal poder y sabiduría.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================