10 DE FEBRERO
COMPUTADORA DE AJEDREZ
«No se alabe el sabio en su sabiduría. […] Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra» (Jeremías 9:23, 24, RV95).
¿Eres bueno con las computadoras? ¿Eres un experto en tecnología? ¿Puedes hacer que la computadora haga lo que quieres, o ella te dice lo que tienes que hacer? Las computadoras son bastante tontas. Solo pueden hacer lo que les programamos, ¿verdad? Nada más y nada menos. Son máquinas y tienen que obedecernos. Pues bien, algunas computadoras se están volviendo bastante inteligentes; tanto, que parece que casi empiezan a pensar por sí mismas.
El 10 de febrero de 1996, en Filadelfia, Pensilvania, una computadora venció a un campeón mundial de ajedrez en su propio juego. La computadora se llamaba Deep Blue, y su oponente era el ajedrecista ruso Gary Kasparov, el gran maestro, el mejor clasificado del mundo. Era la primera vez que una computadora vencía a un jugador humano de primera categoría en condiciones de campeonato. Los aficionados al ajedrez de todo el mundo se sorprendieron porque se decía que Kasparov era uno de los mejores ajedrecistas de la historia. Nunca había perdido un juego de partidas simultáneas contra nadie; nunca, ni contra un hombre ni contra una máquina. ¿Qué había pasado? ¿Estaba perdiendo su habilidad?
Después de la derrota inicial, Kasparov ganó la partida a seis juegos, pero en la revancha, un año después, Deep Blue ganó con todas las de la ley. Deep Blue fue desarrollado por un equipo de investigadores de IBM en Yorktown Heights, Nueva York. Capaz de evaluar 200 millones de jugadas de ajedrez por segundo, podía anticipar todas las jugadas posibles en un plazo de 10 a 15 movimientos. Eso sí que es una computadora.
¿Cuán inteligente eres? ¿Lo suficientemente inteligente como para pensar por ti mismo? ¿Lo suficientemente inteligente como para confiar en ti mismo? Según Jeremías, nunca debemos contar sola y exclusivamente con nuestra propia inteligencia. Es mucho mejor depender de la sabiduría de Dios, porque Aquel que creó el cielo y el mar de nuestro planeta es infinitamente sabio. Él es capaz de anticipar cada movimiento posible dentro de billones de movimientos. Así es, ¡con Dios no hay absolutamente ningún margen de error! Eso no es una computadora, ¡es Dios!
No es suficiente con saber y creer que Dios es ciento por ciento preciso. Dios quiere que tú creas que él es ciento por ciento exacto y confiable en tu vida. Cuando acudes a Dios con lo que no puedes entender, ¡es cuando te vuelves verdaderamente inteligente!

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================