10 DE JULIO
EL JUICIO DEL MONO
Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”» (Génesis 1: 26, LBLA).
¿De dónde venimos? Esa es una pregunta filosófica tan importante como las preguntas: ¿Qué hacemos aquí? ¿A dónde vamos? Las personas pensantes se han hecho estas preguntas durante siglos. ¿Hemos sido creados por Dios? ¿No somos más que criaturas evolucionadas que alguna vez fueron simios, como diría Charles Darwin? ¿O algún día terminaremos viviendo entre las estrellas? ¿Importa lo que creamos?
Bueno, el panorama se volvió un poco más confuso para algunos en esta fecha de 1925, cuando John Scopes, un profesor de Ciencias de una escuela secundaria de Dayton, Tennessee, fue llevado a juicio por enseñar la teoría de la evolución de Darwin. En marzo de 1925, el gobernador de Tennessee había firmado una ley que establecía que ningún profesor de ninguna escuela pública o universidad del estado podía «enseñar ninguna teoría que niegue la historia de la creación divina del hombre tal y como se enseña en la Biblia». Pero John, que creía firmemente en la razón, decidió hacerlo de todos modos. Se le puso una multa de 100 dólares por infringir la ley y fue llevado a los tribunales.
William Jennings Bryan fue el fiscal del Estado, y Clarence Darrows fue el abogado defensor de John. Se convirtió en el juicio más célebre del siglo, apodado por todos los periódicos como «El Juicio del Mono». Se retransmitió en vivo por la radio, y el mundo escuchó atentamente el enfrentamiento entre la fe y la razón. El juicio también atrajo a miles de espectadores, y finalmente se trasladó del interior del juzgado al frente del juzgado por temor a que el peso de la multitud derrumbara el piso principal de la sala. Sorprendentemente, Scopes ganó su caso, aunque fue despedido de su puesto de profesor.
Desde entonces, los tribunales han emitido sus veredictos muchas veces. Algunos están a favor de la enseñanza exclusiva de la evolución, mientras que otros consideran que las escuelas deben presentar tanto la evolución como la creación y dejar que los alumnos decidan por sí mismos. ¿Y tú? ¿Cuál es tu postura sobre el tema? ¿Serás lo suficientemente valiente como para hablar en nombre de Dios cuando se trata de la creación de la Tierra y del origen de la vida? ¿Sabes por qué crees en lo que crees? ¿Por qué eso tiene importancia?
Hace mucho, mucho tiempo, Jesús dio la cara por ti. ¿Harás lo mismo por él?

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================