10 DE MARZO
GIGANTE
«Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado» (1 Samuel 17:45).
¿CUÁNTO MIDES? ES MUY PROBABLE QUE aún crezcas unos centímetros más, sin embargo, difícilmente alcanzarás el tamaño del Sultán Kösen, quien es reconocido por el Libro de los récords Guinness como «el hombre vivo más alto del mundo» (al menos hasta el día en que se escribió esta reflexión
que estás leyendo). Este turco de 2.52 metros creció hasta los 28 años a causa de un tumor en la glándula pituitaria (responsable de la hormona de crecimiento). Sin embargo, no es el hombre más alto jamás registrado en el Libro Guinness. Robert Wadlow es quien ostenta el título, y la última vez que fue medido, en 1940, ¡medía la increíble cifra de 2.72 metros de altura!
Sin embargo, hasta Robert habría parecido bajito comparado con Goliat. Goliat era un guerrero fuerte y experimentado que medía aproximadamente 3 metros de altura. ¡Solo su armadura pesaba más de 60 kilos! Ahora, ¡imagínate tú, un adolescente que nunca ha estado en una guerra, teniendo que luchar contra Goliat!
Por increíble que parezca, David, un adolescente de estatura normal, que ayudaba a su padre pastoreando ovejas, no parecía intimidado por el gigante. En el versículo de hoy, descubrimos por qué no tuvo miedo: al lado del Dios de David (el Señor de los Ejércitos) Goliat era INSIGNIFICANTE.
¿Qué problemas estás atravesando? Tal vez tengas problemas en la escuela, con malas notas o sufriendo bullying. Puede que las cosas en casa no estén yendo bien. O tal vez sufres a causa de las drogas, la pornografía o cualquier otra tentación. No importa lo desalentador que sea tu problema, entrega tus gigantes al Dios que dirige el universo y se preocupa por cada una de las luchas a las que te enfrentas. Él está dispuesto a convertir tus dificultades en polvo. CREE.
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================