11 DE SEPTIEMBRE
11-S
«Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré. Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación» (Salmo 91: 15, 16, R195).
Hoy es el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, conocidos como el 11-S. Este fue el día en que los Estados Unidos fueron atacados en su propio suelo por primera vez desde la Guerra de 1812. En una clara mañana de martes, un Boeing 767 y 20,000 galones de combustible de avión se estrellaron contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. El impacto abrió un gigantesco boquete, que estalló en llamas cerca del piso 80 de ese rascacielos de 110 pisos. Mató a cientos de personas al instante, y dejó atrapadas a otros cientos en los pisos superiores. Al principio todo el mundo pensó que se trataba de un extraño accidente, pero 18 minutos más tarde las cámaras de televisión captaron la terrible imagen de un segundo avión que se clavaba en la torre sur como un cuchillo en la mantequilla, y de repente quedó claro que Estados Unidos estaba siendo atacado.
Se cree que los atacantes eran terroristas islámicos del mundo árabe, enfadados por la excesiva implicación de Estados Unidos en Oriente Medio. Algunos de los terroristas incluso habían vivido en los Estados Unidos y habían tomado clases de vuelo en una escuela de aviación. Otros se habían colado en el país sin ser detectados. Se cree que los jóvenes utilizaron simples cortaplumas para secuestrar los aviones y convertirlos en misiles guiados.
Ese mismo día, un tercer avión se estrelló contra la sede militar del Pentágono en Washington D. C., y luego un cuarto avión se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania. Se cree que las personas que iban a bordo del cuarto avión pudieron haber recuperado el control del avión sometiendo a los secuestradores.
De vuelta a la ciudad de Nueva York, la torre sury luego la torre norte del World Trade Center se derrumbaron en una enorme nube de polvo y humo. Casi 3,000 personas murieron como resultado, incluyendo 403 bomberos, paramédicos y policías. De las personas que seguían en las torres en el momento del derrumbe, solo seis sobrevivieron. Casi 10,000 personas resultaron heridas ese día, muchas de ellas de gravedad.
Seguimos de luto por los inocentes que murieron en este atentado y por los bomberos y otras personas valientes que dieron su vida intentando salvarlas. Agradecemos a Dios porque, a pesar de estas tragedias, él tiene el control del destino del mundo. Ha prometido estar con nosotros en los problemas y darnos una larga vida en el cielo.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================