12 DE FEBRERO
COSAS QUE DIOS ABORRECE

“Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos” (Proverbios 6:16-19).

¿Qué no te gusta? ¿Limpiar tu habitación? ¿El brócoli? ¿La gente maleducada? ¿Los exámenes orales? ¿Que se metan en tus cosas? Todo el mundo tiene algo que no le gusta, pero ¿alguna vez has visto en la Biblia cosas que a Dios no le gusten? De hecho, ¡él las aborrece! Dios aborrece una breve mirada con aires de superioridad, de quien se cree mejor. Siempre que miras a alguien así, le desagradas mucho a Dios.
Y hay más:
Dios aborrece la mentira. ¿Has mentido alguna vez? A Dios no le gusta eso.
Dios aborrece cuando personas inocentes sufren por las acciones de personas malas.
Dios aborrece cuando ideamos hacer cosas malas.
Dios aborrece cuando ve que alguien se apresura a hacer lo que no debería.
Dios aborrece cuando decimos algo que hace que otras personas se peleen.
DIOS NO ODIA A LAS PERSONAS, PERO ABORRECE LAS COSAS MALAS QUE LAS PERSONAS HACEN.
Desafortunadamente, mucha gente piensa que algunos deslices no son tan malos. “¡Una pequeña mentira no matará a nadie!”. ¿Será así? Ten en cuenta que mentir está en la misma lista que “matar a un inocente”. A los ojos de Dios, el pecado siempre es grave. Ahora que comprendes cómo se siente Dios por causa de estos pecados, confiésalos al Señor. Pídele que te perdone y que te ayude para dejar de cometer estos errores. ¡A Dios le encantará esto!

===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================