12 DE JULIO
EL CALOR MATA
«El día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas» (2 Pedro 3: 10, RV95).
Advertencia: Ola de calor. En este día de 1995, la radio, la televisión y los periódicos de Chicago advirtieron que se avecinaba un calor récord. «Prepárense para lo peor», le dijeron a la gente; pero muchos no tomaron en serio la advertencia. Los veranos calurosos eran habituales en esa zona de los Estados Unidos, pero pocos habían experimentado algo así. Cuando el calor se disipó una semana después, casi mil personas de Illinois y Wisconsin habían muerto por las altas temperaturas.
¿Por qué? ¿Cómo pudo ocurrir esto en Norteamérica y en esta época? ¡Bueno, en primer lugar, porque hacía calor! La temperatura alcanzó los 41 °C [106 °F], y con la elevada humedad se sentía como 49 [120 °F]. El calor derritió el pavimento y los raíles del tren se deformaron tanto que algunos trenes tuvieron que detenerse por completo.
La mayoría de las personas que murieron eran ancianos, muchos estaban en cama y la mayoría vivían solos. De hecho, la falta de una red social fue una de las principales causas de esas muertes. Sin amigos ni familiares cercanos, no había nadie que los acompañara, nadie que se asegurara de que bebieran agua y se cuidaran de otras maneras que podrían haberles salvado la vida. Muchos eran pobres y vivían en vecindarios plagados de delincuencia, por lo que tenían miedo de abrir las ventanas. Y algunos de los ancianos simplemente no querían encender sus ventiladores o aparatos de aire acondicionado porque no tenían dinero para pagar el aumento del consumo de la electricidad.
Cientos de niños también fueron hospitalizados. Después de solo dos días, los hospitales de la zona no daban abasto para atender a las víctimas de la ola de calor. Los cadáveres empezaron a amontonarse en los depósitos, y se trajeron camiones frigoríficos para ayudar con el desbordamiento.
Algún día llegará otra ola de calor, tan caliente que los elementos de la tierra, todo lo que parece permanente como las rocas, la tierra y las montañas, se derretirán. Y las ciudades con sus edificios, fábricas, bases militares y silos de misiles también se derretirán. ¿Qué harás ese día? Espero que mires a Jesús.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================