14 DE ABRIL
LINCOLN ES ASESINADO
«Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte (Proverbios 16:25, NVI).
Uno de los días más trágicos de la historia de los Estados Unidos fue el día en que John Wilkes Booth disparó y mató al presidente Abraham Lincoln. Ocurrió en este día de 1865, mientras el presidente asistía a una obra de teatro en el Teatro Ford, de Washington D.C.
Booth era un actor y simpatizante de la Confederación que vivía en el Norte en ese momento. Su plan original era secuestrar al presidente y llevarlo a Richmond, la capital confederada. Sin embargo, el 20 de marzo, el día previsto para la captura, el presidente Lincoln no apareció en el lugar donde Booth y sus seis compañeros secuestradores lo esperaban al acecho. Y entonces, dos semanas después, la Guerra Civil terminó (el 8 de abril) cuando Richmond cayó en manos de las fuerzas de la Unión, y el general Robert E. Lee se rindió en el Palacio de Justicia de Appomattox, Virginia.
Con los ejércitos confederados al borde del colapso en todo el Sur, Booth ideó un nuevo plan para salvar a la Confederación. El 14 de abril, asesinaría a Lincoln mientras el presidente asistía a una obra en el Teatro Ford. Los Co-conspiradores de Booth, Lewis Powell y George Atzerodt, matarían al vicepresidente y al secretario de Estado. Booth llevó a cabo su parte del plan: entró en el palco del teatro y disparó al presidente por la espalda; una sola bala, en la cabeza. Para escapar, Booth saltó al escenario, pero se rompió una pierna al caer. Consiguió huir a caballo, pero no tenía forma de saber que sus dos co-conspiradores habían fracasado en sus intentos. El presidente, malherido, fue llevado a una casa de huéspedes frente al teatro, donde murió a la mañana siguiente.
Mientras tanto, Booth huyó de Washington, pero fue perseguido por el ejército y finalmente fue acorralado en un granero en Virginia. Nadie sabe exactamente cómo murió, si fue por una bala de su propia arma o por el humo y las llamas del granero que el ejército del Norte quemó hasta los cimientos. Finalmente, ocho personas fueron acusadas de conspiración para asesinar al presidente. Cuatro fueron ahorcadas y cuatro encarceladas.
Si le hubieras preguntado a John Wilkes Booth, te habría dicho que tenía una buena razón para hacer lo que hizo. Sin embargo, lo que a él le pareció correcto llevó a la muerte de uno de los presidentes más populares de los Estados Unidos, ya su propio fallecimiento. «Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte».

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================