14 DE OCTUBRE
LA BATALLA DE HASTINGS
«Él es Señor de señores y Rey de reyes» (Apocalipsis 17: 14, LBLA).
El14 de octubre de 1066, tuvo lugar la famosa batalla de Hastings. ¿Y por qué digo «famosa»? Porque la ganó Guillermo el Conquistador. ¿Y quién era este personaje? Para descubrirlo, lee el resto de la historia.
Guillermo nació en 1027, en una familia de poco prestigio. Cuando tenía ocho años, su primo Eduardo, rey de Inglaterra, murió repentinamente, dejando a Guillermo como posible sucesor al trono. Eran los días de los caballeros y los castillos, cuando los hombres peleaban hasta la muerte a espada, mazo y pico. La vida valía poco en aquel entonces. No es sorprendente, siendo así las cosas, que los reinados fueran inestables.
Los miembros de las familias reales a menudo peleaban entre ellos por el trono; y así precisamente le sucedió a Guillermo. La mayor parte de la corte de Inglaterra pensaba que Guillermo no debía ser rey, en parte por su edad, en parte porque sus padres no estaban casados cuando él nació. Por estas razones, Guillermo sufrió intentos de asesinato por parte de quienes aspiraban a la corona. En una ocasión, cuando era aún un niño, su ayudante personal le aviso de que había un complot para matarlo y lo ayudó a escapar.
Guillermo tenía muchos nombres. Unos lo llamaban Duque de Normandía y otros Guillermo el Grande. La gente empezó a llamarlo Guillermo el Conquistador tras su victoria en la batalla de Hastings, en la que se enfrentó a Harold Godwinson, un anglosajón, para recuperar su derecho al trono. La noche antes de la batalla, el ejército anglosajón celebró una fiesta y bebieron demasiado, mientras que Guillermo y sus hombres se prepararon a conciencia. El enfrentamiento comenzó al amanecer y duró todo el día, lo cual era bastante raro ya que en aquellos días las batallas solían durar poco. Godwinson y su ejército no tenían arqueros ni caballería, por lo que lucharon solo con espadas, mazos y picos, hombre contra hombre; estaba claro que iban a perder. Cerca del anochecer, Harold Godwinson recibió un disparo de flecha en un ojo y la batalla terminó.
Guillermo hizo cosas que cambiaron la historia, entre ellas una muy interesante. Aunque no sabía leer ni escribir, ayudó a llevar a Inglaterra un idioma que era una mezcla de alemán, noruego, anglosajón y francés. ¿Sabes qué idioma es? El inglés. Guillermo tuvo que luchar para ser rey; sin embargo, Jesús, no. Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores por derecho propio, y murió por tus pecados, razón por la cual siempre debe ocupar el trono en tu corazón.
===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================