15 DE JUNIO
GOMA MAGICA
«Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios» (2 Pedro 7:5, 6, NVI).
Goma mágica. Así deberían haberla llamado. Hacía todo lo que se suponía que debía hacer el caucho, bajo todo tipo de condiciones climáticas y durante largos períodos de tiempo. En este día de 1844, Charles Goodyear, de Nueva York, patentó lo que se convertiría en la sustancia «mágica» del siglo. Por casualidad, dio con la respuesta que muchos buscaban desesperadamente.
El caucho se conocía desde hacía tiempo, pero nadie conseguía que fuera estable y, por tanto, útil. Quien lograra conquistar la sustancia y hacerla utilizable en la vida cotidiana podría ganar mucho dinero. El látex, la savia líquida blanca de los árboles de caucho, tenía todo el potencial para convertirse en el producto maravilloso del futuro. Pero no importaba la combinación de productos químicos con la que se combinara, por ensayo y error, nada parecía funcionar. La savia tratada y calentada se volvía pegajosa y acababa desintegrándose.
Y entonces, un extraño accidente saltó a las páginas del destino. Una vez en un siglo, un extraño desliz del destino hace esto para un inventory le entrega el descubrimiento soñado de su vida. Goodyear llevaba años invirtiendo en el proyecto del caucho. Había gastado todo su dinero, sacrificando incluso el bienestar de su familia para resolver el dilema y alcanzar el premio. Un día, mientras trabajaba con el último compuesto de látex, se desprendió un poco del utensilio que utilizaba para extenderlo sobre un trozo de tela. El trozo de látex cayó sobre la parte superior de la estufa caliente, y cuando lo recogió se sentía diferente. Era firme y a la vez elástico al tacto, como una esponja. ¡Y listo! Dio con un descubrimiento que había eludido a inventores y químicos durante años. Desgraciadamente, Goodyear nunca llegó a obtener la riqueza que le correspondía por su éxito. Empresarios y fabricantes codiciosos utilizaron sus ideas sin pagarle nunca lo que valía su éxito.
Incluso cuando las cosas no salgan como deseas, anímate y sigue dando lo mejor de ti. Dios te recompensará y te dará una bendición simplemente porque perseveraste para alcanzar tu meta. Si eliges servir a Dios, sabes que sufrirás decepciones. Satanás se encargará de ello. Pero si tomas a Dios como tu socio, no puedes equivocarte. Dios nunca ha fracasado en una empresa.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================