15 DE MARZO
EL PRIMER BANCO DE SANGRE
«Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados» (Colosenses 1: 13, 14, R195).
La sangre siempre ha sido una parte importante de la atención médica, especialmente en tiempos de guerra, desastres naturales y accidentes. El 15 de marzo de 1937, nació el concepto de un banco de sangre en el Hospital del condado de Cook, en Chicago, Illinois; un concepto totalmente nuevo en los Estados Unidos. Hoy en día, una persona puede donar sangre para que en momentos de emergencia haya un suministro para ayudar a las víctimas que lo necesiten. Y recuerda que la vida que salves con tu donación incluso puede ser la tuya.
La sangre es quizá el bien más preciado del cuerpo humano. Sirve para dar vida a cada tejido, a cada célula. Cada minuto que pasa, unos 4.7 litros de sangre hacen un circuito completo en el cuerpo a través del corazón. Unos 300 litros recorren esa distancia en una hora, 7,200 litros en un día y unos 2,627,945 litros en un año. Sorprendentemente, la cantidad de sangre bombeada al día equivale a unas cien veces el peso del cuerpo. La sangre actúa como una cinta transportadora de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y de la basura que este debe expulsar. Las arterias, los capilares y las venas llevan la sangre vital a todos los rincones del cuerpo humano, como, por ejemplo, a los intestinos para absorber los alimentos que ingerimos y a los pulmones para recoger el oxígeno y depositar el dióxido de carbono. La sangre también pasa por el hígado y los riñones para expulsar los desechos tóxicos que actúan como veneno para el cuerpo. Cuando miras hacia abajo y ves tus manos cubiertas de sangre, sabes que algo anda mal. A los humanos nos gusta mantener nuestra sangre dentro de nosotros.
Normalmente, Dios no necesita sangre para vivir; pero cuando se hizo hombre y vivió en nuestro mundo como un ser humano, necesitó sangre para dar vida a cada tejido de su cuerpo, para absorber los alimentos que comía y para expulsar las toxinas de su organismo. Necesitaba la sangre para hacer todo lo que su cuerpo hizo por el nuestro. Era igual que nosotros. Pero había un problema: los humanos estaban en el camino de la separación eterna de él debido a que Adán y Eva habían elegido el pecado antes que la obediencia. Como no podía aceptar que muriéramos para siempre, eligió morir, perder toda su sangre, en nuestro lugar. Él perdió toda su sangre en nuestro lugar para comprar el perdón de nuestros pecados y para expulsar estas toxinas venenosas. Perder un litro de sangre por otra persona es un regalo de sacrificio; pero perder toda la sangre por otra persona es amor verdadero.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================