LA VACUNA CONTRA LA VARICELA
«Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia» (Mateo 9:35, NVI).
¿Has tenido varicela alguna vez? Hoy, pocos niños contraen esta enfermedad, 4 gracias a un avance en el campo de las inmunizaciones médicas. El 17 de marzo de 1995, el gobierno de los Estados Unidos aprobó el uso público de la vacuna contra la varicela. Esta vacuna se vendió por primera vez en Nueva Jersey y se comprobó que era entre un 70% y un 90% eficaz. La varicela nunca ha sido tan peligrosa como la viruela. Las llagas y los síntomas pueden parecer similares al principio, pero los resultados finales son drásticamente diferentes. La viruela, que ahora se cree eliminada eficazmente, solía acabar en la muerte.
Durante la época medieval, mucha gente creía que la varicela era una enfermedad provocada en los niños debido al uso de la magia negra. Se cree que fue descubierta y descrita por primera vez por Giovanni Filippo en el siglo XVI, en Italia. Richard Morton, un médico inglés del siglo XVII, la llamó varicela porque pensaba que era una forma más suave de viruela. in
La varicela es una enfermedad muy contagiosa, que provoca picazón en todo el cuerpo. Se incuba durante un periodo de 10 a 21 días y puede transmitirse a través de la tos o los estornudos, o por contacto directo con una persona infectada. Rara vez es mortal, aunque suele ser más grave en los adultos que en los niños. Puede ser una enfermedad bastante incómoda, pero la buena noticia es que, una vez que se ha padecido, no se vuelve a contraer.
La varicela, junto con otras muchas enfermedades, es muy incómoda. No puedes concentrarte en nada porque te pica el brazo, luego la pierna y después la espalda. Es difícil acostarse o incluso sentarse. Al igual que la varicela, la mayoría de las enfermedades se caracterizan por diversos grados de incomodidad. Pero hay una enfermedad que puede ser bastante cómoda, por un tiempo. Esa enfermedad es el pecado.
Cuando Jesús estaba en la tierra, le encantaba curar a la gente que estaba plagada de molestias por diversas enfermedades. Y especialmente le gustaba sanar a las personas que estaban plagadas de pecado. El pecado es extremadamente peligroso porque no estamos naturalmente inclinados a temerlo. Sabiendo que el pecado puede llevarnos a la muerte permanente, Jesús extiende su mano sanadora a todos los que quieren ser curados.

UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022