18 DE OCTUBRE
MUERE THOMAS EDISON
«Para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de parte de todos los reyes de los países adonde había llegado la fama de su sabiduría» (1 Reyes 4:34, RV95).
Uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos falleció a la edad de ochenta y cuatro años en este día de 1931. Thomas Alva Edison registró la primera de sus 1,093 solicitudes de patentes. Cuando tenía solo veintiún años. Además, se calcula que presentó entre 500 y 600 solicitudes más, que fueron rechazadas.
Nacido en Milan, Ohio, en 1847, Edison recibió poca educación formal, lo que no era inusual para la mayoría de los estadounidenses de la época. Desarrolló serios problemas de audición a una edad temprana, y esta discapacidad le sirvió de motivación para muchos de sus inventos. A los dieciséis años encontró trabajo como operador de telégrafo y pronto dedicó gran parte de su tiempo e ingenio a mejorar el sistema telegráfico. En 1869 ya trabajaba a tiempo completo en sus inventos, y en 1876 se trasladó a un laboratorio y taller de maquinaria en Menlo Park, Nueva Jersey.
Los experimentos de Edison fueron impulsados por su instinto científico, pero también empleó a asistentes de laboratorio que lo ayudaron con los conocimientos matemáticos y técnicos de los que carecía. Edison siguió trabajando en el telégrafo en Menlo Park, y en 1877 dio con uno de sus mayores inventos: el fonógrafo. Originalmente, fue diseñado para grabar la comunicación telefónica, y las demostraciones públicas del fonógrafo hicieron que Edison ganara fama a nivel mundial.
El descubrimiento de una forma de grabar y reproducir el sonido garantizó a Edison un lugar en la historia de la ciencia. Sin embargo, esa fue solo la primera de varias creaciones de Edison que cambiarían nuestra vida para siempre. Otros inventos famosos suyos fueron la primera bombilla incandescente práctica (1879) y una versión de la cámara de cine y el proyector que utilizamos hoy. Probablemente, el mayor regalo de Edison a nuestro mundo fue su trabajo en el campo de la electricidad. Desarrolló un sistema eléctrico completo para la luz y la electricidad, y creó la primera central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York. Inventó la pila alcalina, el primer ferrocarril eléctrico y otros muchos inventos que utilizan la electricidad en el ajetreado mundo actual.
Dios sigue utilizando su creatividad para bendecir su creación. Tú estás hecho a su imagen y semejanza. Usa siempre tu creatividad para bendecir a los demás.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================