19 DE ENERO
EL DESCUBRIMIENTO DE LA ANTÁRTIDA
«¿Acaso hay algo de que se pueda decir: “He aquí esto es nuevo?”. Ya aconteció en los siglos que nos han precedido» (Eclesiastés 1: 10, RV95).
La Antártida es el lugar más frío de la Tierra, con un glaciar de hielo de más de 1.6 kilómetros [1 milla] de espesor en algunos lugares. No es un terreno pequeño, ya que cuenta con 14 millones de kilómetros cuadrados. ¿Sabías que la Antártida es el cuarto continente más grande de la Tierra después de Asia, América y África? Tiene plataformas de hielo tan grandes como Italia.
En este día de la historia, pero en 1840, el capitán Charles Wilkes completo un viaje oceánico que rodeó la Antártida y el Polo Sur. Reclamó el continente helado para los Estados Unidos, y durante años se lo conoció como la Tierra de Wilkes. En realidad, él no fue el primer explorador que vio la Antártida, como tampoco lo fueron los otros exploradores europeos y estadounidenses que la vieron a principios del siglo XIX.
Las antiguas leyendas de los nativos de la costa de Sudamérica hablaban de un gran continente inexplorado en el extremo sur. Indicaban que el continente no tenía hielo, y que contaba con una costa de acantilados rojos. Si estas leyendas son ciertas, en algún momento la Antártida debió tener un clima más cálido. ¿Hace cuánto tiempo? Seguramente después del diluvio universal de Noé, y en algún momento antes de que los glaciares de las eras de hielo comenzaran a cubrir los polos y las regiones más frías de nuestra Tierra.
No importa realmente quién fue el primero en reclamar la Antártida, o quién cree que la vio primero. Ha existido desde hace mucho más tiempo que cualquiera de nosotros. Salomón lo dijo bien: «¿Hay algo de que se pueda decir: “He aquí esto es nuevo?”. Ya aconteció en los siglos que nos han precedido» (Eclesiastés 1:10, RV95). Todos los exploradores se emocionaron al ver la Antártida como si fueran los primeros en poner los ojos en ella, pero es el mismo continente de siempre, solo que cubierto por un montón de hielo, y lo suficientemente frío como para mantenerse inhabitable. Como muchas cosas en nuestra vida, solo tiene un nuevo diseño. Ha sido reenvasado.
Dios es así. Ha existido mucho más tiempo del que podemos imaginar, y seguirá gobernando el universo por la eternidad. No importa realmente si los científicos y los filósofos que mantienen tan acalorados debates admiten que él existe o no. Existe porque es Dios, y eso es lo único que importa.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================