19 FEBRERO
TRESCIENTOS HOMBRES Y UNA VICTORIA
“Podrás hacerlo porque yo estaré contigo. Derrotarás a los madianitas como quien derrota a un solo hombre” (Jueces 6:16).

Si te gusta escuchar historias de guerras y batallas, seguramente te asombrarás con el relato de hoy. Gedeón fue elegido por Dios para liberar a los israelitas de las manos de los madianitas. Al recibir esta misión, tuvo miedo: “Pero, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más pobre de toda la tribu de Manasés, y yo soy el más pequeño de mi familia” (Jue. 6:15). El versículo de hoy muestra cuál fue la respuesta de Dios. Léelo de nuevo.
Después de eso, Dios demostró que estaría con su pueblo en esta batalla, y Gedeón hizo todo lo que Dios le ordenó. Incluso obedeció órdenes que parecía no entender. ¿Un ejemplo? Dios pidió a los guerreros que pasaran por algunas pruebas, hasta que finalmente solo quedaron trescientos hombres. Sí, ¡trescientos hombres para enfrentarse a un enorme ejército!
¿Cuál fue el final de esta historia? La Biblia cuenta (en Jueces 7) cómo sucedió todo. Gedeón y sus guerreros fueron guiados por Dios y derrotaron al ejército enemigo. ¿Cómo hicieron esto trescientos hombres?, puedes preguntarte. La respuesta está, una vez más, en el versículo de hoy. Dios ganó esa batalla. Por su poder, Gedeón y sus hombres salieron victoriosos.
¿Tienes una batalla que enfrentar? ¿Te sientes demasiado pequeño frente a grandes problemas? El Dios de Gedeón es tu Dios. Él estará contigo y, por lo tanto, tus problemas serán pequeños al lado de la grandeza divina.
¿CUÁL ES LA DIFICULTAD QUE NECESITAS VENCER CON LA AYUDA DE DIOS?

===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================