21 DE ENERO
PERDÓNALOS A TODOS
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9, RV95).
¿alguna vez hiciste algo muy malo y sabías que no lo podrías esconder, que cuando tus padres, o tu maestro, o la policía se enteraran ibas a sufrir duras consecuencias? Deseabas no haberlo hecho, pero aún más, deseabas que te perdonaran, porque sabías que si te daban una segunda oportunidad, no volverías a hacer nada parecido nunca más.
En este día de enero de 1977, los norteamericanos que no fueron a luchar como soldados a la guerra de Vietnam a pesar de que tenían la obligación legal de hacerlo recibieron ese maravilloso regalo que es el perdón. El presidente en aquel momento, Jimmy Carter, perdonó a miles de ellos por haber evitado ir a luchar en aquella guerra, lo cual los había puesto en una situación de prófugos, Por supuesto, eludir el reclutamiento es un delito, y los que fueran descubiertos serían encarcelados, por lo que todos huyeron del país. Algunos se fueron a Canadá, otros a Europa.
La guerra de Vietnam fue una de las peores guerras de la historia de los Estados Unidos. ¿Por qué? ¿Porque más de 50,000 soldados murieron en esa guerra? Sí. ¿Porque se prolongó durante casi veinte años sin un final real a la vista? Sí. ¿Porque fue una guerra muy impopular, con miles de protestas por la decisión de enviar a jóvenes al peligro? Sí. ¿Porque no había un plan claro sobre cómo completar la misión y ganar la guerra? Sí y sí.
Así que, aunque muchos no creían que los jóvenes que no habían ido a la guerra a pesar de tener que ir debían ser perdonados, el presidente Carter los perdonó de todos modos. Y eso es exactamente lo que Jesús ha hecho por ti y por mí.
No merecemos ser perdonados, porque somos pecadores, pero el sacrificio de Jesús en el Calvario le da el derecho de perdonarnos de todos modos. Y hace algo aún más increíble: promete darnos una corona de vida eterna. ¡Sublime gracia del Señor!

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================