21 DE MAYO
NO TE QUEJES
«Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: “El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí”?» (Isaías 40:27)
¿SUELES QUEJARTE MUCHO? ¿CREES QUE PODRÍAS PASAR CINCO días sin quejarte de nada? ¡Hagamos una prueba! Cada vez que sientas el impulso de quejarte, mejor agradece por una bendición en tu vida, ¿de acuerdo?
El ejercicio de no quejarse no es fácil, porque es natural sentirse frustrado en diversas situaciones. Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos aflicciones, pero quejarte no resolverá ninguno de tus problemas, sino que solo te hará sentir aún más tristeza.
En el versículo de hoy, el profeta Isaías cuestionó al pueblo por sus constantes quejas. Su intención era animar y consolar a sus oyentes, con la certeza de que no había razón para dudar. Dios claro que se daba cuenta de las dificultades e injusticias que sufrían sus hijos. En los versículos siguientes, el profeta reafirmó que el pueblo de Israel podía confiar en el «Dios eterno, el creador del mundo entero, [pues] no se fatiga ni se cansa; [sino que] su inteligencia es infinita. Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor» (Isaías 40: 28-29).
Y tú, ¿por qué razones te quejas? Si confiamos en un Dios grandioso y entregamos nuestras vidas diariamente en sus manos, entonces debemos saber que para librarnos de las aflicciones, como lo hizo con el pueblo de Israel.
Por lo tanto, no dudes. Cuando te sientas frustrado y con ganas de quejarte, ora, abre tu corazón a Dios y sigue adelante para afrontar las luchas con la certeza de él obrará que él se interesa incluso por los detalles de tu vida y enviará al Consolador para fortalecerte y guiarte.
24 HORAS SIN QUEJARTE, ¿COMENZAMOS?
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================