23 DE MARZO
PALABRA VIVA
“Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; […] las Escrituras dan testimonio de mí” (Juan 5:39).
¿SABES QUÉ ES UN QUIASMO? ¿Te acabas de acordar de las clases de Lengua española? ES UNA FIGURA del lenguaje muy utilizada en la Biblia. Funciona así: hay una idea central y las porciones de texto por encima y por debajo de esa idea son similares. ¿Quieres un ejemplo? Lee Amós 5:4-6:
A. Acudan a mí, y vivirán.
B. No acudan a Betel,
C. no vayan a Gilgal
D. ni pasen Beerseba,
C. porque Gilgal irá sin remedio al destierro
B. y Betel quedará convertida en ruinas.
A. Acudan al Señor, y vivirán.
¿Te das cuenta de que las frases A, B y C tienen ideas complementarias? Si leemos el texto en orden inverso, observamos que el sentido es el mismo. Además de versículos, existen libros enteros de la Biblia escritos de esta manera. Este patrón puede observarse en Levítico, Daniel y Apocalipsis.
LA PALABRA DE DIOS ES VIVA, ETERNA Y REAL. Para obtener todo el poder que nos ofrece, no basta con leerla a través de los ojos de nuestros padres, hermanos, pastores o amigos. Es necesario examinarla por nosotros mismos, de forma atenta y cuidadosa, para obtener el fundamento para nuestra fe, respuestas a nuestras dudas y orientación para nuestra vida.
No te engañes pensando que Dios inspiró palabras útiles solo para un tiempo pasado y situaciones remotas. Él quiere hablarte hoy a través de su Palabra. ¿Estás dispuesto a escuchar?
Elige uno de estos pasajes bíblicos y analiza la presencia de quiasmos: Génesis 7: 21-23, Salmo 3:7-8 0 Salme 58. ¿Qué tal si estudias un poco más sobre este tema y compartes con alguien lo que has descubierto?
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================