24 DE MARZO
NACE FANNY CROSBY
«Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el extremo de la tierra» (Isaías 42: 10, RV95).
¿Quién es el compositor más famoso que conoces? ¿Cuántas de sus canciones han llegado a la cima de las listas de éxitos? El 24 de marzo de 1820 nació una conocida compositora. Se llamaba Fanny Crosby y sigue siendo famosa entre los compositores cristianos. No empezó a escribir himnos hasta los cuarenta años, pero vivió hasta los noventa y cinco, y produjo más de 8,000 himnos. Cincuenta de sus composiciones todavía se cantan como favoritas en muchas iglesias, incluyendo «A Dios sea la gloria», «En Jesucristo, mártir de paz» y «Comprado con sangre por Cristo».
Se dice que componía la letra y la música de sus canciones completamente en su mente antes de dictarlas a otra persona. A veces componía hasta doce himnos a la vez antes de que su secretaria los copiara. Se convirtió en una de las mujeres más famosas de los Estados Unidos durante su vida, codeándose con gente famosa, visitando a presidentes, generales y otros dignatarios. A menudo era invitada a la Casa Blanca, y tocó su himno «Salvo en los tiernos brazos» en el funeral del presidente Ulysses Grant.
Que Fanny se convirtiera en una compositora tan prolífica es asombroso, pero lo es aún más que lo consiguiera a pesar de ser ciega. Se quedó ciega con solo seis semanas de edad, cuando la infección de un resfriado se extendió a sus ojos. Crosby nunca se amargó por ser ciega. Cuando tenía solo ocho años escribió estos versos sobre su condición:
«Oh, qué alma tan feliz soy, aunque no pueda ver; estoy decidida a que en este mundo contenta estaré. Cuántas bendiciones disfruto, que otras personas no tienen; llorar y suspirar porque soy ciega, no puedo, y no lo haré».
Una vez dijo: «Cuando llegue al cielo, el primer rostro que alegrará mi vista será el de mi Salvador». ¡Vaya! Eso sí que es inspirador.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================