24 DE SEPTIEMBRE
SE INAUGURA LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS:
«Mientras yo observaba esto, se colocaron unos tronos, y tomó asiento un venerable Anciano. […] Al iniciarse el juicio, los libros fueron abiertos» (Daniel 7:9, 10, NVI).
¿Alguien de tu familia ha ido alguna vez a un tribunal, tal vez para formar L A parte de un jurado, o incluso para testificar? Tal vez hayan ido a resolver un pequeño reclamo. Mucha gente va a la corte para hacer ese tipo de cosas.
Los tribunales de los Estados Unidos funcionan a nivel local, estatal y federal. El Tribunal Supremo decide qué leyes son correctas en el país y cuáles son incorrectas. El 24 de septiembre de 1789 se constituyó por primera vez el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. El presidente George Washington eligió a seis jueces para formar parte del Tribunal Supremo, y más tarde, en 1869, ese número se incrementó a nueve.
Ahora bien, tener que presentarse ante un juez da un poco de miedo. Si alguna vez has transgredido ciertas leyes, ya sabes que a veces tienes que ir ante un juez; si tienes un serio conflicto de propiedad con tu vecino, es probable que un juez tenga que ver tu caso; y si cometes un delito y tienes que ir a juicio, sin duda un juez dictará sentencia contra ti.
En el libro de Daniel, Dios es representado como un juez. Daniel lo vio en visión como el Anciano de Días que vino a sentarse en su trono para juzgar. Daniel dice que en esa sala había miles de seres creados, observando cómo se abrían los libros de las buenas y las malas acciones. Cuando lo piensas, todo esto suena aterrador. Aquí hay un tribunal que tiene un registro exacto de todo lo que hemos hecho. ¿Cómo lo hace? ¿Chips electrónicos con lecturas digitales? ¿Cristales al estilo Superman? En realidad, si alguien tiene una buena memoria, ¡ese es Dios!
Pero no tenemos que tener miedo al juicio. Moisés nos dice que servimos a un Dios misericordioso y lleno de bondad y verdad. También tenemos la Biblia como guía para decirnos qué está bien y qué está mal, y el Espíritu Santo para ayudarnos a obedecer.
Lo mejor de todo es que Dios nos ama tanto que nos perdona, con solo pedírselo, cuando pecamos y desobedecemos. Agradezcamos hoy a Jesús porque es nuestro Redentor, Juez y Rey que viene. No podemos pedir nada mejor que eso.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================