27 DE ENERO
LOCOMOTORA GIGANTE
«”No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu”, dice el Señor Todopoderoso» (Zacarías 4:6, NVI).
¿Te imaginas una locomotora de 45 metros de largo? ¡Vaya! ¡Eso es casi la mitad de la longitud de un campo de fútbol americano! ¿Por qué necesitaría alguien una locomotora de ese tamaño? El 27 de enero de 1948, la General Electric Company de Erie, Pensilvania, Estados Unidos, construyó la mayor locomotora del mundo que jamás haya circulado por una vía férrea. Pesaba 454 millones de kilos (1,000,000,000 libras), tenía 16 ejes motrices y contaba con motores eléctricos de 6,800 caballos. La gigantesca locomotora trabajó por primera vez para la Virginia Railway Company, arrastrando trenes cargados de carbón por las montañas de Virginia. La subida a las montañas era larga y dura, por lo que el ferrocarril consideró que necesitaba toda la ayuda posible.
Las locomotoras fueron el gran impulso al sistema de transporte en los Estados Unidos, tanto del transporte de productos como de pasajeros. Desde los primeros tiempos, las locomotoras se utilizaban para transportar el ganado a los mercados de Kansas City, el carbón a las fábricas de los Grandes Lagos y los pasajeros a través de la Divisoria Continental. Hubo locomotoras de vapor, locomotoras eléctricas y locomotoras diesel. Hoy en día, las locomotoras diesel siguen siendo unas de las máquinas más eficientes del mundo. Por el combustible que utilizan, pueden transportar más peso durante mayores distancias a menor costo que casi cualquier otro medio de transporte. Desgraciadamente, los trenes han sido dejados de lado en gran parte de los Estados Unidos. Los camiones hacen gran parte del trabajo pesado, y los aviones llevan a la gente de un lado a otro en apenas horas. Los trenes siguen siendo mucho más baratos, pero los camiones y los aviones dan trabajo a más gente.
En esta vida hay muchas montañas que atravesar, ya veces la subida es larga y dura. A veces cada día es una larga y dura subida. Mientras contemplas la rocosa ladera de la montaña a la que te enfrentas, puede que sacudas la cabeza y pienses que es imposible escalarla. Tal vez estés desanimado por un examen de matemáticas que se avecina y sientas que no puedes aprobarlo. Tal vez tu hermano menor te está volviendo loco. Tal vez piensas que tus padres no te entienden. ¿De dónde puedes sacar el poder para conquistar esas pendientes? Buenas noticias. Mira hacia arriba, no a la montaña que tienes delante, sino más allá. Si miras con un sincero deseo de encontrar, hallarás el poder de Dios, que tiene más fuerza que cualquier locomotora. Sigue pidiéndole que te dé su poder, y te encontrarás en la cima de tu montaña.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================