27 DE FEBRERO
OBRA MAESTRA
“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó” (Génesis 1:27).

Si tuvieras que hacer una lista de tus habilidades, ¿qué escribirías? Puede ser que ni siquiera te des cuenta, pero seguro tienes talento para muchas cosas. Dibujar, cocinar, practicar un deporte, contar historias, escribir, resolver problemas matemáticos… ¿Se te ocurre algo más?
Escribe tres de tus talentos aquí:
Ahora, intenta elegir en cuál de estos eres un experto; es decir, un verdadero experto. Si tu talento es el dibujo, por ejemplo, intenta recordar un dibujo que sea el mejor que hayas hecho, el que consideres tu obra maestra, ¡tu number one!
Cuando leemos la Biblia, descubrimos que la lista de talentos de Dios es interminable. Tú y yo somos el resultado de una de estas cualidades. Fue en el sexto día, en el huerto del Edén, que Dios hizo la parte más importante de toda la Creación. Usó su don para moldear al ser humano con sus propias manos. Pensó en cada detalle y puso amor en todo lo que hizo. El resultado de esto eres tú: ¡la obra maestra de la Creación! Es más, en Génesis 1:27 leemos que fuimos creados a partir de la imagen del Creador. ¿Qué es más valioso que eso?
A veces, puedes pensar que solo otras personas tienen talentos y que no eres bueno en casi nada, pero eso no es cierto. Nunca olvides que fuiste creado por Dios con muchas habilidades, y que todavía hay muchas más que puedes aprender a desarrollar. Cuando empieces a concentrarte en lo que quieres hacer, te sorprenderás por los talentos que descubrirás. ¿Cuál es tu talento perdido? ¿Cómo puedes rescatarlo? Siéntete listo para mostrar las cualidades que Dios te ha dado. ¡Eres capaz! Después de todo, eres la obra maestra de la Creación.

===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================