27 DE MAYO
CEBOS PELIGROSOS

“Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres” (Juan 8:36).

Las trampas para ratas se utilizan para atrapar ratones. En la actualidad, existen muchos tipos de trampas. A pesar de que son diferentes, tienen una cosa en común: atrapan a los ratones, que difícilmente pueden liberarse. Pero de nada sirve tener una ratonera y no tener el cebo adecuado. Es necesario realizar pruebas para ver qué alimentos llamarán la atención de estos animales. En general, prefieren los alimentos que son dulces y que tienen un olor fuerte. Cuanto más atractivo sea el cebo, más difícil será para el ratón resistirse. Tendrá la tentación de tomarlo y quedará atrapado.
El enemigo de Dios también quiere verte atrapado en la gran “trampa” del pecado, y usa las tentaciones como “carnada” para atraerte. Sabe exactamente lo que te gusta y lo que te llama la atención. Él se encarga de estas cosas para hacerte desobedecer. Por lo tanto, NECESITAS PERMANECER ALERTA. En general, los “cebos” parecen buenos. Puede ser un amigo, una película, un dibujo o incluso un sentimiento. Las estrategias del mal son variadas y creativas.
El objetivo del enemigo es hacerte pecar siempre. Por ejemplo, no está feliz de hacerte mentir solo una vez; quiere que siempre seas un mentiroso. Sea como sea, él quiere verte atado al pecado. Pero el pecado es muy peligroso (Rom. 6:23).
Así que, no te dejes engañar por las tentaciones; resiste y aléjate de la desobediencia, pero si por alguna razón desobedeces y quedas prisionero del mal, pide ayuda a Jesús. Él es el único que puede librarte del pecado.

===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================