28 DE JUNIO
¡CREE!
«Entonces Caleb hizo callar al pueblo que estaba ante Moisés, y dijo: “¡Pues vamos a conquistar esa tierra! ¡Nosotros podemos conquistarla!”» (Números 13:30).
UN GRUPO DE INVESTIGADORES HA INFORMADO SOBRE EL PAPEL de las imágenes visionarias en la motivación de las personas. Pero, ¿qué son las «imágenes visionarias»? Son sueños en los que una persona cree, y, por tanto, desea alcanzar. La investigación concluyó que estas imágenes pueden promover el entusiasmo y el estímulo para que las personas persistan en el logro de sus metas.
Caleb fue uno de los 12 espías enviados a reconocer la tierra prometida, y estaba muy entusiasmado con lo que veía. Pero solo Caleb y Josué parecían ver que el sueño de habitar en Canaán se convertiría en realidad. Los otros 10 espías infundieron miedo al pueblo diciendo que nunca derrotarían a los cananeos.
Para Caleb, la victoria era segura y la conquista totalmente posible; pero ni él ni Josué fueron escuchados por el pueblo, y tuvieron que esperar 40 años en el desierto. Sin embargo, Dios no olvida a sus siervos fieles. Él prometió que Caleb entraría a Canaán y que incluso podría elegir dónde vivir. Aun con 85 años, Caleb eligió la zona más difícil de conquistar, porque sabía que la victoria le pertenecía a Dios. ¡Qué ejemplo de fe y pasión por la misión!
Ten fe y, con la ayuda de Dios, afronta los desafíos sin desanimarte. Cree en que los sueños de Dios pueden hacerse realidad en tu vida, tal como se hicieron realidad en la vida de Caleb.
Todos los años, la Iglesia Adventista lleva a cabo proyectos de servicio social y de testificación que desafían a los adolescentes a dedicar su tiempo libre al evangelismo. Averigua más respecto en tu División. Habla con tus padres y participa.
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO DE DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================