29 DE ENERO
LOS INICIOS DEL BÉISBOL
«Porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?» (Marcos 8:36, RV95).
EI béisbol ha sido tradicionalmente llamado el pasatiempo favorito de los Estados Unidos, especialmente para las generaciones mayores. Tal vez sea porque existe desde hace mucho tiempo. En este día, en 1900, se creó la Liga Americana de Béisbol en Filadelfia, Pensilvania. Antiguamente, la liga contaba con solo ocho equipos, pero tras más de cien años se ha expandido hasta contar con treinta equipos de las grandes ligas. Algunos de los equipos originales que siguen existiendo hoy son los Tigers de Detroit, los White Sox de Chicago y los Orioles de Baltimore. Muchos jugadores de béisbol han alcanzado el estrellato mientras corrían por esas bases; jugadores como Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, Pete Rose, Reggie Jackson, Jackie Robinson, Ken Griffey, Jr., Barry Bonds, Hank Aaron, Joe DiMaggio y Alex Rodríguez
El béisbol es un juego muy complicado. Algunos dicen que tiene más reglas que cualquier otro deporte de los que se practican en los Estados Unidos. Puede ser, pero básicamente sigue siendo un juego de niños. En este deporte se enfrentan dos equipos de nueve jugadores cada uno. Un jugador lanza una pelota y otro la golpea con un bate. Luego, la persona que ha qolpeado la pelota corre en círculo mientras los demás jugadores intentan atrapar la pelota y marcar al corredor. Parece una tontería cuando lo decimos así, ¿verdad? Hoy en día, muchos jugadores de béisbol cobran millones de dólares por no hacer nada más que jugar. El contrato mejor pagado hasta la fecha es de 33,000,000 de dólares al año, y algunos afirman que el jugador llegó tan lejos porque tomaba esteroides. Sin embargo, por muy grande que parezca ese salario, Mike Trout rompió todos los récords de salarios en el béisbol al firmar en 2019 un contrato por 426.5 millones de dólares.
La mayoría de los jugadores de béisbol juegan con honestidad e integridad, pero el béisbol, como otros deportes, es extremadamente competitivo y la diferencia entre ganar y perder puede estar tan solo en un swing ligeramente más fuerte, un salto más explosivo al robar una base o una bola rápida más veloz. Esto genera una decisión que deben tomar estos héroes uniformados: ¿deben mantenerse centrados en su objetivo de ser lo mejor que pueden ser, honestamente, o tomar la ruta más fácil, cargada de inconvenientes ocultos y destructivos? La mayoría elige el camino noble, pero otros han optado por hacer trampas, inyectarse esteroides para mejorar el rendimiento, y comprometer su integridad, su salud y su futuro inmediato y lejano, mientras se dan mala fama a sí mismos y al juego. No hay nada más lamentable que un héroe caído.

===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================