30 DE MARZO
EL SECRETO DEL NIDO

“Pregunta a las bestias o a las aves: ellas te pueden enseñar. También a la tierra y a los peces del mar puedes pedirles que te instruyan, ¿Hay alguien todavía que no sepa que Dios lo hizo todo con su mano?” (Job 12:7-9).

Trata de recolectar palos, hojas secas, paja, ramitas, ramas y plumas para construir un nido. Necesitarás formar un arco con los palos, atarlo con fuerza y unir todo poco a poco, hasta que el círculo se cierre. Luego, cubre los espacios vacíos con plumas y hojas. Si no te pareció fácil, imagínate para un pajarillo, que hace todo solito, utilizando las cosas que encuentra en la naturaleza. ¡Es fantástico pensar que los pájaros son capaces de construir algo tan complejo! ¿Cómo lo logran? ¿Quién les enseñó todo este trabajo?
Al formar a los animales, Dios le dio a cada uno las habilidades que necesitaría para vivir. Así, el hornero construye su casa, los peces saben dónde nadar y las hormiguitas se organizan en el hormiguero y en sus exploraciones. Nadie necesita enseñarles esto, porque Dios ya los ha hecho así. Cada detalle fue creado para que la vida estuviera en armonía. Si prestas atención a las pequeñas cosas, te darás cuenta de que todo en la naturaleza tiene las huellas digitales del Creador, y nada de esto sería posible sin su poder.
Ahora, piensa por un momento: Si una sola hormiga es importante para Dios, ¡imagina lo que significas para él! Si él cuida al pez más pequeño en el fondo del mar, analiza lo que él puede hacer por ti. La naturaleza y todo lo que existe no deja ninguna duda de que Dios es el Creador. Y, si incluso los animales, los pájaros y los peces “reconocen” que fueron hechos por sus manos, ¿podrías tú ignorarlo?
===================
QUIERO CONOCERTE
Devoción Matutina para Adolescentes 2023
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================