30 DE MARZO
DESCANSO SEMANAL
«Descansaron el sábado, conforme al mandamiento» (Lucas 23:56).
HAY ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE DEMUESTRAN LOS BENEFICIOS de descansar un día a la semana.
Mejora el sistema inmune
Aumenta la creatividad
Reduce el estrés
Reduce las enfermedades cardíacas
Cuando el sol se puso el viernes de la crucifixión, y comenzaron las primeras horas del sábado, el cuerpo de Cristo ya estaba en el sepulcro. Al igual que en la creación, una vez más Jesús nos mostró lo especial que es el sábado.
La misión de Cristo en la tierra había llegado a su fin. Vivió sin pecado, dejándonos un perfecto ejemplo al guardar todos los mandamientos. Murió en una, cruz y pagó el precio de nuestros pecados. Posteriormente, Cristo descansó el sueño de la muerte el sábado.
Al día siguiente, Jesús resucitó. Este fue un evento crucial en el plan de salvación, pero en ninguna parte de la Biblia se revela que debamos celebrar la resurrección guardando el domingo. De hecho, no hay ningún versículo bíblico que recomiende la santificación del primer día de la semana.
EL SÁBADO FUE EL DÍA ELEGIDO POR DIOS EN LA CREACIÓN, observado durante todo el Antiguo Testamento, guardado por Jesús (ver Lucas 4: 16), por María y por los discípulos durante todo el Nuevo Testamento (ver Lucas 23: 54-56; Hechos 13: 42-44).
Ese sábado que marcó la historia nos exige una decisión: ¿Seguiremos el ejemplo de Jesús haciendo del sábado un día santo? ¿Para qué utilizaremos ese día, para hacer su voluntad o la nuestra? ¡Piénsalo y prepárate para que cada sábado sea un día muy especial!
¡QUE TENGAS UN FELIZ SÁBADO!
===================
EL FASCINANTE LABORATORIO ED DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================