30 DE OCTUBRE
LA GUERRA DE LOS MUNDOS
«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6: 12, R195).
De cierto modo, la mayoría de nosotros vivimos en un mundo de fantasía. Vemos tanta televisión y tantas películas que apenas sabemos lo que está bien y lo que está mal. Nuestros oídos rara vez están sin música. Hemos visto tantas muertes inventadas que no nos conmovemos cuando las noticias diarias nos muestran las reales.
La fantasía alimenta nuestra imaginación, porque casi todo lo que nos entretiene es imaginario. Los dibujos animados. Los videojuegos. Incluso los llamados reality shows no son realidad. En absoluto. Pero no siempre fue así. En las décadas de 1920 y 1930 había muy poco entretenimiento comparado con hoy, y casi ningún entretenimiento externo entraba en casa; pero las familias tenían la radio, lo que nos lleva a nuestra historia.
El 30 de octubre de 1938, el Mercury Theater presentó un especial de radio titulado «La guerra de los mundos», de H. G. Wells. A medida que la historia avanzaba, los oyentes pensaron que la emisión era un informe real de una emisora de noticias. El terror se extendió mientras la gente escuchaba la emocionada voz del locutor de radio que supuestamente informaba sobre un aterrizaje marciano. Según el informe radiofónico, Estados Unidos estaba siendo invadido por los hombrecillos verdes de Marte, que llevaban pistolas de rayos térmicos.
Se estima que un millón de personas a lo largo de la costa este entraron en pánico y se dirigieron al interior para escapar de los invasores. La emisión no fue planeada como un engaño radiofónico, pero incluso después de que todo terminara, miles de personas se negaron a creer que no era verdad. Welles no tenía idea de los estragos que causaría. En algunos casos, «la gente suplicó a la policía que les diera máscaras antigas para salvarse del gas tóxico y pidió a las compañías eléctricas que cortaran la electricidad para que los marcianos no vieran sus luces. Una mujer entró corriendo en una iglesia de Indianápolis donde se celebraban servicios vespertinos y grito: “¡Nueva York ha sido destruida! ¡Es el fin del mundo! Vayan a casa y prepárense para morir”».
Hoy nos enfrentamos a otro tipo de guerra de los mundos. No podemos verla con nuestros ojos, pero está haciendo estragos a nuestro alrededor en el mundo sobrenatural. Pablo nos dice que luchamos una batalla muy real «contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Pero no tenemos que preocuparnos, porque Jesús ya ha librado esa batalla. Satanás es un enemigo derrotado y está huyendo.
===================
UN SALTO EN EL TIEMPO
Devoción Matutina para Adolescentes 2022
Narrado por: Isa Valen
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================