31 DE ENERO
¿FUERA DE CONTROL?
«Deja el enojo, abandona el furor; no te enojes, porque eso empeora las cosas» (Salmo 37:8).
Vamos a simular una lampará de lava’ ¿Qué ocurrirá? Una serie de burbujas comenzaran a subir y bajar, exactamente como en una lampara de lava. Esto se debe a que el efervescente se disuelve en el agua, que a la vez no se mezcla con el aceite, creando el efecto observado.
Todos nosotros somos como el frasco de este experimento. La combinación de algunos ingredientes puede llevarnos a perder el control de nuestras emociones. Pero una cosa es cierta: el resultado de esa mezcla de ingredientes nunca es saludable.
Las investigaciones demuestran que los ataques frecuentes de ira pueden causar problemas gastrointestinales, migrañas, palpitaciones cardiacas y dolores musculares. Con el tiempo, estos síntomas pueden desencadenar enfermedades crónicas, e incluso problemas psicológicos.
Además de todos estos efectos, cuando dejas que la ira controle tus acciones y reacciones, las personas que te rodean pueden resultar heridas, Por más que tengas toda la razón, eso no significa que tengas derecho a ser grosero y brusco en tu trato con los demás.
Trata a las personas como te gustaría que te trataran a ti (Lucas 6: 31). Pídele a Dios sabiduría para ejercer dominio propio y manifestar los demás frutos del Espíritu en tu vida.

===================
EL FASCINANTE LABORATORIO DE DIOS
Devoción Matutina para Adolescentes 2024
Narrado por: Mone Muñoz
Desde: Buenos aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================