10 DE MAYO
“NI UNA SOLA PALABRA QUEDÓ SIN CUMPLIRSE”

Ni una sola palabra quedó sin cumplirse de todas las buenas promesas que el Señor había hecho a los israelitas (Josué 21:45, DHH).

En su portal de Internet, las empresas suelen tener un enlace para responder a la pregunta: ¿Quiénes somos? Por lo general, cuentan su historia, sus valores, sus objetivos. Sin embargo, la North western Mutual da una respuesta muy distinta. A la pregunta ¿quiénes somos?, ellos responden contando la siguiente historia…
En 1859, un tren de pasajeros colisionó con un buey en las afueras de Johnson Creek, Wisconsin. El tren se descarriló y provocó la muerte de varias personas, entre ellos dos clientes que habían contratado una póliza de seguro con North western Mutual. Tras finalizar el proceso de reclamación, la compañía debía pagar 3,500 dólares. El problema era que, a tan solo dos años de haber sido establecida, los fondos de North western Mutual ascendían apenas a 2,000 dólares; es decir, faltaban 1,500 dólares para poder saldar el compromiso con los clientes. Entonces, ¿qué hizo la empresa? Samuel S. Daggett, el presidente, y otros fideicomisarios pidieron préstamos personales y cumplieron con lo que demandaba la póliza. Según North western Mutual, “esto hace evidente que nuestra dedicación a nuestros clientes es tan antigua como la propia empresa”. * Da tranquilidad saber que hemos acordado algo con una empresa o con una persona que no fallará a su palabra. Con todo, en este mundo repleto de pícaros, siempre habrá la posibilidad de que alguien no cumpla con lo que ha pactado.
La única persona que nunca fallará en cumplir sus promesas es nuestro amante y generoso Padre celestial. Josué da testimonio de ello al escribir: “El Señor cumplió su promesa, y les dio paz en todo el territorio. Sus enemigos no pudieron hacerles frente, porque el Señor les dio la victoria sobre ellos. Ni una sola palabra quedó sin cumplirse de todas las buenas promesas que el Señor había hecho a los israelitas” (Josué 21:44, 45, DHH). Aquí se alude a las promesas que están registradas en Josué 1:1-9. David M. Howard Jr., lo resume muy bien al decir: “La afirmación final y contundente es que todo lo había prometido a Israel se cumplió; ninguna de sus promesas falló”. **
El Dios que cumplió con Israel, ¿acaso nos fallará a nosotros? Por supuesto que no. Él está todo el tiempo dedicado a nosotros. Desde la creación ha sido así.
* https://www.northwestern mutual.com/who-we-are/
** David M. Howard Jr., Joshua, vol. 5, The New American Commentary (Nashville, Tennessee: Broadman & Holman Publishers, 1998), p. 398.

===================
YO ESTOY CONTIGO
Devoción Matutina Para Adultos 2023
Narrado por: Roberto Navarro
Desde: Montreal, Canada
===================
|| www.drministries.org ||
===================