29 DE NOVIEMBRE
“CIERTAMENTE VENGO EN BREVE”

El que da testimonio de estas cosas dice: “Ciertamente vengo en breve” (Apocalipsis 22:20).

Un amigo del pastor Randy Roberts se acercó a él y le dijo: “No quiero escuchar más sermones sobre el pronto regreso de Cristo”. Asombrado por esta declaración, el pastor Roberts le preguntó por qué había dicho eso. Su amigo, un profesional de mucho éxito, le respondió:
“Llevo escuchando eso desde niño. Una y otra vez me repitieron que Cristo venía pronto, muy pronto. El tiempo de angustia estaba a la vuelta de la esquina. Sería un tiempo terrible, y estaba por desatarse sobre nosotros. Cada vez que lo escuchaba me asustaba. Y fíjate, han pasado cinco décadas y Jesús no ha venido. Yo no quiero que hijos crezcan con el miedo que crecí yo. Por eso me gustaría que no se predicaran más sermones sobre el ‘inminente regreso de Cristo”.*
El amigo del pastor Roberts tenía razón en algo: repetimos constantemente que la venida de Cristo ocurrirá muy pronto, y lo seguiremos repitiendo. Pedro escribió que “el fin de todas las cosas se acerca” (1 Pedro 4:7). El apóstol Santiago también creía que Jesús regresaría pronto, y por esa razón amonestó a los creyentes a que fueran pacientes “porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5:8). Alrededor del año 51 el apóstol Pablo escribió su Epístola a los Tesalonicenses, donde exponía su creencia en la inminente venida de Cristo, incluso pensando que algunos de ellos estarían vivos cuando se produjera (1 Tesalonicenses 4:17). A los cristianos de Corinto, Pablo les escribió diciéndoles que el “tiempo es corto” (1 Corintios 7:29). En Filipenses, el apóstol de los gentiles es muy enfático al decir que el Señor “está cerca” (Filipenses 4:5).
¿Por qué este énfasis en la inminencia de la Segunda Venida de Jesús? Por una cuestión práctica: porque hemos de vivir como si fuera a ocurrir hoy mismo. Aceptar que la venida del Señor “está a las puertas” nos constreñirá a no descuidar nuestra vida espiritual, a estar preparados para la segunda venida como si está fuera a ocurrir ahora mismo (2 Corintios 6:2).
La inminencia de la venida ha de motivarnos a vivir “en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:12). En realidad, cada instante que pasa nos pone más cerca del momento en que se cumplirá esta preciosa promesa: “Ciertamente, vengo en breve” (Apocalipsis 22:20).
* Randy Roberts, 24/7: Siempre listos para el regreso de Jesús (Doral, Florida: IADPA, 2012), pp. 22, 23.
===================
YO ESTOY CONTIGO
Devoción Matutina Para Adultos 2023
Narrado por: Roberto Navarro
Desde: Montreal, Canada
===================
|| www.drministries.org ||
===================