02 DE MARZO
CARACTERÍSTICAS DE LOS REYES
La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR SU Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos. Deuteronomio 17:19, NBLA.
Este texto pertenece al segundo discurso de cuatro dados por Moisés que posee el libro de Deuteronomio (repaso de la ley, bendiciones y maldiciones, y un llamado a hacer un pacto con Dios). En él, Moisés describe diversas leyes, incluyendo las leyes respecto a la elección de monarcas.
El candidato a rey debía hacer una copia de la ley, leerla todos los días y obedecerla. El gobernante debía respetar a Dios, ser humilde y no descuidar a Dios en tiempos de prosperidad. No podemos saber qué quiere Dios, excepto a través de su Palabra, y su Palabra no tendrá efecto en nuestras vidas, a menos que la leamos y pensemos en ella regularmente. Hoy día no es difícil tener acceso al recurso de la sabiduría de un rey del pueblo de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento, el desafío es seguir sus directrices.
Mucho antes de que Salomón llegase al trono, el Señor, previendo los peligros que asediarían a los príncipes de Israel, dio a Moisés instrucciones para guiarlos. Así que, la sabiduría del rey Salomón está a tu disposición hoy. “No hay ocupación lícita para la cual la Biblia no provea una preparación esencial. Sus principios de diligencia, honradez, economía, temperancia y pureza, son el secreto del verdadero éxito. Estos principios, según los presenta el libro de Proverbios, constituyen un tesoro de sabiduría práctica” (Ed, p. 121).
Ten una Biblia personal, estúdiala a diario, y ponla en práctica. Según 1 Pedro 2:9, nosotros somos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa”. En otras palabras, somos candidatas en entrenamiento al reino de los cielos.
Empieza hoy a fortalecer tu estudio diario de la Biblia; esta fuente inagotable de sabiduría te dará el discernimiento necesario en la toma de decisiones, te hará humilde cuando prosperes, y te enseñará respeto por el Eterno. Así lo promete Deuteronomio 17:20 (NVI): “No se creerá superior a sus hermanos, ni se apartará de la ley en el más mínimo detalle, y junto con su descendencia reinará por mucho tiempo sobre Israel”.

===================
HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO
Devoción Matutina Para Mujeres 2023
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================