08 DE FEBRERO
EL RESPETO Y EL TEMOR A LOS PADRES
Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:3.
El cuarto y el quinto mandamientos mencionados en un mismo texto, resaltan el hecho de que son los únicos redactados en forma positiva y que inculcan reverencia y respeto por la autoridad.
El ambiente familiar de mi infancia me enseñó la diferencia entre el miedo y el temor. Le tenía tanto miedo a mi padre que intentaba adivinar sus órdenes antes de que terminara de pronunciarlas. En cambio, por mi madre sentía tanta devoción, respeto y admiración, que quería imitarla. No quería decepcionarla ni desagradarla. Disfrutaba su compañía y lecciones de vida. A ambos obedecía, pero por diferentes motivos: a mi padre por miedo y a mi madre por amor y respeto.
El temor entendido como respeto a nuestros padres es mencionado varias veces en la Biblia e incluso forma parte del Decálogo. Se prometen varios beneficios por respetar a nuestros padres, entre ellos mayor longevidad. A menos que aprendamos a amar y respetar a nuestros padres, se nos hará muy difícil amar y respetar a Dios. Nuestro concepto de Dios y nuestra relación con él son influenciados por la calidad de nuestra relación con nuestros padres. Si tus padres han estado física o emocionalmente distantes, podrías concebir a Dios como un ser lejano, indiferente a tus necesidades. Sí, por el contrario, tuviste padres compasivos, perdonadores, comprensivos, cariñosos, preocupados por tu bienestar, de esa misma manera concebirás a Dios.
Además, tu relación con tus padres y con otros adultos significativos en tu vida influirá en cómo es o será tu relación de pareja. Podría ser difícil establecer una relación de amor, confianza y respeto con tu pareja si tus padres no tenían ese tipo de relación. Es posible que lleve tiempo ver esta conexión, pero una terapia de perdón y comprensión hacia tus padres te permitirá tener un concepto más justo y bíblico de quien representa el sexo masculino, y te facilitará entender el carácter misericordioso de Dios.
Pídele a Dios que te indique qué está impidiendo tu obediencia al quinto mandamiento, o que te ayude a perfeccionar el respeto a tus progenitores cada día. Escribe hoy una lista de maneras creativas y prácticas para honrar a tus padres o a quienes los representan. Hónralos, y verás cumplida la promesa de longevidad, salud y bienestar emocional.
===================
HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO
Devoción Matutina Para Mujeres 2023
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================