08 DE MARZO
VENGANZA DIVINA
Te atacaron cuando estabas cansado y agotado, e hirieron de muerte a los más débiles que se habían quedado atrás. No tuvieron temor de Dios. Deuteronomio 25:18 NTV.
Dios no olvida el mal que le hacen a sus hijos. Los amalecitas eran descendientes de Esaú (Génesis 36:12). Vivían a la entrada del desierto, y atacaban y saqueaban a los viajeros. Aunque habían oído cómo Dios había dirigido a los israelitas para salir de Egipto (ver PP, pp. 271, 272), los agredieron por la espalda cuando estaban cansados, e indefensos (Éxodo 17:8-16). Dios entonces prometió a Moisés, hacer guerra contra los amalecitas. “La primera orden de destruir a los amalecitas como nación fue dirigida a Josué (Éxodo 17:14), pero el verdadero castigo… fue llevado a cabo en etapas. Barac y Gedeón (Jueces 5:14; 6:3; 7:12), Saúl y Samuel (1 Samuel 15:1-9), y David (1 Samuel 27:8, 9; 30:1, 17) participaron en la ejecución del decreto contra ellos. Y finalmente los hijos de Simeón completaron la tarea (1 Crónicas 4:42, 43)” (1CBA, p. 1055). Los amalecitas insultaron la gloria de Dios cuando atacaron a su pueblo (Éxodo 17:16). El mal que te hacen, Dios lo toma como si fuera en su contra. Quien te toca, toca la niña de sus ojos.
Cuando Dios ordenó en Deuteronomio 25:17-19 borrar la memoria de los amalecitas, la generación que había sufrido el ataque ya había muerto, y la nueva generación no guardaba ningún resentimiento personal. Los amalecitas ya no constituían un peligro para los israelitas; pero a Dios no se le olvida el mal que le hacen a sus hijos, especialmente cuando están en momentos de dificultad.
Dios esperó durante cuatrocientos años a que los amalecitas se arrepintieran, hasta que ordenó a Saúl ejecutar la sentencia de muerte a todo amalecita (1 Samuel 15). “La paciencia de Dios hacia los impíos envalentona a los hombres en la transgresión; pero el hecho de que su castigo se demore no lo hará menos seguro ni menos terrible” (PP, p. 616). “El cuidado de Dios se manifiesta en favor de los más débiles de sus hijos. Ningún acto de crueldad u opresión hacia ellos es pasado por alto en el cielo. La mano de Dios se extiende como un escudo sobre todos los que lo aman y temen; cuídense los hombres de no herir esa mano; porque ella esgrime la espada de la justicia” (PP, p. 272). Deja cualquier venganza en las manos de Dios.

===================
HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO
Devoción Matutina Para Mujeres 2023
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================